miércoles, 6 de abril de 2022

Copa lanza sistema de distribución para agencias marginando a GDS

Copa lanza un nuevo sistema de distribución para las agencias de viajes, el cual margina a los GDS. La aerolínea busca modernizar sus procesos de distribución para hacerle frente al crecimiento de la competencia en la región, ya que ha impactado sus ingresos y sus tarifas; razón por la cual ha creado la plataforma "Copa Connect".

Con este nuevo sistema, la compañía a partir del 1 de septiembre busca mayor control de su distribución y ofrecer nuevos productos y servicios a las agencias. La aerolínea considera que el modelo de distribución tradicional ya no es costo-eficiente, comunicó Copa a través de una misiva enviada a las agencias, a la cual REPORTUR.com tuvo acceso.

Con esta nueva plataforma tecnológica y comercial, las agencias tendrán acceso a mayor información y ofertas para ofrecer al cliente final, reza la comunicación. Así mismo, Copa ha informado que las agencias que decidan migrar al nuevo sistema seguirán conectadas al GDS tradicional, pero con contenido limitado y reservas sujetas a un recargo por recuperación de costos o surcharge.

Con la nueva plataforma, las agencias tendrán acceso a la mayoría de tarifas Economy Basic y Bussines Promo, de las cuales no todas estarán disponibles en el GDS tradicional. Algunas de destino-origen solo estarán disponibles en Copa Connect y en los canales de distribución directa de la aerolínea, además ofrecerá exclusivas promociones.

Como lo informó REPORTUR.co, pese a la crisis generada por el covid-19, Copa ya alcanza una ocupación del 90% en 275 vuelos diarios y un total de 81 aeronaves activas, que operan a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. (Copa disparada: ocupación al 90% en 275 vuelos diarios).

"El año 2021 cerró en alza en cuanto a la demanda de pasajeros y la recuperación de las operaciones, pero 2022 comenzó con Ómicron y ahora la crisis del petróleo, esto llevó a una baja [en los primeros meses], pero pese a esto estamos a un 90% de los asientos que teníamos pre pandemia. Ahora estamos enfrentando la crisis de los precios de los combustibles que es el principal gasto para cualquier aerolínea", dijo en su momento el CEO y presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, durante la celebración como aerolínea más puntual de la región, reconocimiento de Cirium.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. El año 2021 cerró en alza en cuanto a la demanda de pasajeros y la recuperación de las operaciones, pero 2022 comenzó con Ómicron y ahora la crisis del petróleo

    ResponderEliminar