La campaña que ha desplegado la gobernación de Quintana Roo para turistas internacionales, en especial para los provenientes de Estados Unidos, ha generado controversia, pues muestran una cárcel para transmitir el mensaje de los peligros que trae comprar y vender droga.
En uno de los anuncios más comunes, se puede observar a una mujer detrás de unos barrotes con un texto que está en inglés y traduce. “No conviertas tus vacaciones en una estancia permanente”. Otro anuncio en inglés que también han considerado “macabro” dice: “La diversión más cool (popular), puede ponerte en un cooler (refrigerador), con una foto foto de unos pies que se ven salidos de una nevera forense.
Aunque podría ser una campaña donde juegan con el humor negro, para los hoteleros de la zona no son las mejores imágenes para dar la bienvenida a los turistas, sin embargo, Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México ha apoyado la campaña, pues piensa que muchos estadounidenses “creen que drogarse es legal en México”, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.
Como lo informó REPORTUR.mx, Quintana Roo espera captar alrededor de 1 millón 170 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, es decir desde el domingo 10 de abril hasta el sábado 16 de abril del presente año, según datos de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur). (Caribe mexicano recibirá más de 1 millón de turistas en Semana Santa).
El titular de este despacho, Bernardo Cueto Riestra, explicó en su momento, que la llegada de turistas que se tiene prevista superaría en 36% las cifras del año 2021, lo cual permite anticipar que se mantendrán niveles de ocupación hotelera superiores a 90% y en algunos casos hasta de 100%, tomando en cuenta que Quintana Roo se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico estatal y federal.
Como lo informó REPORTUR.mx, Quintana Roo espera captar alrededor de 1 millón 170 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa
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