Marriott International anunció planes para expandir su cartera en Vietnam, aprovechando la apertura de las fronteras y con la expectativa de agregar casi 9,000 habitaciones dentro de la cartera de la compañía.
La hotelera debutará con marcas que incluyen Ritz-Carlton Residences, Marriott Hotels, Westin y Courtyard by Marriott. “Vietnam experimentó un crecimiento económico impresionante antes de la pandemia, impulsado en parte por políticas de desarrollo coordinadas y la fuerte inversión en infraestructura”, dijo Rajeev Menon, presidente Asia Pacífico (excluyendo la Gran China) de Marriott International. “Nuestro crecimiento en Vietnam refleja la confianza que nuestros propietarios y franquiciados locales continúan teniendo en Marriott International, y esperamos presentarles oportunidades para aprovechar nuestra cartera integral de 30 marcas, así como nuestra sólida red de distribución”.
Marriott con la marca más global, Sheraton Hotels & Resorts, espera hacer su debut en varios destinos nuevos en todo Vietnam, incluida la Isla Esmeralda de Phu Quoc, el mundialmente famoso Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de la Bahía de Ha Long, la “Ciudad de las Fuentes Eternas” Dalat y las costas de Binh Chau.
Además, planea abrir un nuevo y elegante Renaissance Hotels en la ciudad costera de Danang, mientras que Le Méridien Hotels & Resorts planea debutar en Danang y Cam Ranh. Se espera que la marca insignia de Marriott Hotels debute en Hanoi y Hoi An, mientras que WestinSe espera que la marca de bienestar líder de la compañía abra sus puertas en Hanoi y Cam Ranh. Marriott Executive Apartments , la popular marca de estadías prolongadas, también está programado para comenzar a recibir huéspedes en Danang.
Por otra parte, Fairfield by Marriott está programado para ser introducido en lugares como Vinh Yen, Ha Long y Hanoi, mientras que se espera que varios hoteles Courtyard by Marriott abran en Danang, Ha Long y Nha Trang.
En cuanto al mercado de residencias de marca, Marriott cuenta con casi 190 proyectos abiertos o en desarrollo en todo el mundo. Asia Pacífico (excluyendo China) es una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo para residencias de marca, impulsada en parte por un crecimiento significativo en Vietnam, donde Marriott International prevé abrir varias residencias de la marca Marriott en los próximos cuatro años.
En 2021, la compañía anunció un proyecto residencial de marca histórico que se espera que incluya cerca de 4.200 unidades residenciales y de oficina de doble marca en la ciudad de Ho Chi Minh. Se espera que este sea el proyecto residencial de marca hotelera más grande del mundo y está programado para abrirse en fases a fines de 2024. El muy esperado The Ritz-Carlton Residences, Hanoi, también espera hacer su debut en Vietnam en 2024.
“Vietnam es un destino vibrante y, a lo largo de los años, ha experimentado niveles récord de turismo a medida que los viajeros internacionales acudían en masa al país y los viajeros nacionales comenzaron a descubrir las muchas maravillas disponibles en su propio patio trasero”, dijo Jakob Helgen, vicepresidente de área de Tailandia, Vietnam, Camboya y Myanmar de Marriott International. “Con la reciente reapertura de las fronteras, tenemos la esperanza de que Vietnam se recupere rápidamente y estamos entusiasmados de expandirnos a más partes de este cautivador país”. (Fotos – Marriott debutará con su primer safari de lujo en África).
Además, planea abrir un nuevo y elegante Renaissance Hotels en la ciudad costera de Danang
ResponderEliminar