Breeze Airways, la nueva aerolínea de David Neeleman, lanza ofensiva con precios bajos y una decena de nuevos destinos alcanzando 28 nuevas ciudades, para casi duplicar su red rutas, pasando de 42 a 77.
«No es diferente de lo que se ha hecho desde el comienzo de la aviación: cuanto más baja es la tarifa, más personas viajan», dijo David Neeleman, fundador de Breeze Airways. Además, Breeze iniciará vuelos con el Airbus A220-300, que para finales del verano ya tendrá los primero 10 de los 80 que ordenó, así lo recoge Travel Weekly.
Con estas nuevas aeronaves, los planes de la aerolínea son la expansión hacia otros destinos dentro y fuera de Estados Unidos desde San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas. Los A220 incluyen el servicio de primera clase, llamado Nicest, con tarifas por debajo de las principales aerolíneas. “Tienen el potencial de ser un gran disruptor como lo fue JetBlue, como lo fue Southwest”, dijo Willis Orlando, especialista senior en operaciones de productos de Scott’s Cheap Flights .
Como lo informó REPORTUR.us, Breeze Airways inició sus operaciones en mayo de 2021 e ignora la compra de Frontier a Spirit, pues considera que sus rutas son nuevas en un 95% y por consiguiente no tiene ningún impacto en la nueva aerolínea. (Breeze ignora a Frontier-Spirit al ser nuevas el 95% de sus rutas).
“No tiene ningún impacto en nosotros. Breeze no vuela donde ya van otras aerolíneas. El noventa y cinco por ciento de nuestras rutas no tienen competencia permanente. Continuaremos conectando a los viajeros en ciudades sin servicio existente”, dijo Neeleman en entrevista con PhocusWire.
El noventa y cinco por ciento de nuestras rutas no tienen competencia permanente.
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