martes, 29 de marzo de 2022

Google: interés por alquiler vacacional iguala a los hoteles


La directora comercial de Viajes y Turismo para Hispanoamérica de Google, Carolina Battista, ha destacado que el buscador ha detectado que este año, tras los peores meses de la pandemia, los argentinos quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido, «además de crear y vivir nuevas experiencias de viaje. Estos intereses determinan en qué basan sus decisiones y prioridades a la hora de viajar».

Las búsquedas de “Mejores lugares para” crecieron 22% entre agosto y octubre de 2021 (vs. el mismo período en 2020). Asimismo, la popularidad de “Mejores lugares para viajar en Latinoamérica”, con un incremento del 46%  (Ago.-oct. 2020 vs. el mismo período en 2021).

Esto también se refleja en la intención de gasto: según una encuesta de Google, para un 30% hacer un viaje es un consumo prioritario. Luego le siguen reformar la casa y empezar un curso/carrera, con un 23% de los encuestados respectivamente, comprar un auto, con un 12% y por último, con el 6% están aquellas personas que prefieren comprar electrodomésticos y  también hacer un evento (celebración, boda, cumpleaños).

Al mismo tiempo, esta encuesta revela la importancia del precio al momento de elegir una aerolínea: un 34% de los argentinos mencionó seleccionarla según su costo por sobre otras cuestiones como la marca, los adicionales incluidos o la conveniencia de la ruta de viaje.

Esta preferencia también se evidencia a la hora de optar por un hospedaje, ya que un 21% de los encuestados eligió casa de amigos/familiares en su último viaje. De hecho, la preferencia por departamentos y/o casas de alquiler se equiparó a la de los hoteles tradicionales.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Al mismo tiempo, esta encuesta revela la importancia del precio al momento de elegir una aerolínea

    ResponderEliminar