En 2023 más de 200 mil panameños viajaron a Colombia, mientras que más de 300 mil colombianos han visitado el istmo para turismo vacacional y viajes de negocios, según datos de Procolombia.
Colombia y Panamá son dos destinos turísticos entrelazados y mercados principales para la emisión y recepción de visitantes internacionales.
Datos de Procolombia destacan que en el año 2023, más de 200 mil panameños visitaron por motivos vacacionales algunas de las ciudades de Colombia más turísticas como Medellín, Bogotá, Cartagena entre otros como Santa Marta, Barranquilla y el eje cafetalero. «Colombia es el principal destino turístico de los panameños».
Cristian Duque, representante de Procolombia en Panamá, indicó que además, el istmo es un destino de mucho interés para el turismo y los negocios de los ciudadanos colombianos. Se estima que más de 300 mil han visitado el istmo, desde el país andino en 2023.
Duque destacó que el crecimiento del turismo entre ambos países está motivado por la gran conectividad aérea que existe, a lo que se suma la nueva ruta de Avianca desde Medellín hacia ciudad de Panamá, además del incremento de vuelos desde Bogotá.
Duque destacó que a la semana entre Colombia y Panamá hay cerca de 250 frecuencias aéreas que conectan a ambos países y 39 mil asientos disponibles a los que se sumarán los nuevos vuelos anunciados esta semana por Avianca.
Además destacó que hay más de 1,200 empresas colombianas que operan en Panamá lo que genera un gran movimiento de turismo de negocios. «En la última década Colombia se ha posesionado como el segundo inversionistas más importante y grande en Panamá».
No hay comentarios:
Publicar un comentario