La noticia es inesperada: WizzAir, la low cost húngara, ha pedido autorización a Estados Unidos para poder volar desde Europa. En principio, pretende hacer vuelos charter. Pero la respuesta ha sido negativa. El sindicato de pilotos americano objetó que la compañía húngara tiene un historial de actuaciones contra los sindicatos, unas relaciones laborales muy pobres, lo cual dice, afectaría a la competencia. Otros sindicatos sugieren que esas políticas contra los trabajadores pueden suponer mermas en la seguridad en vuelo (Wizz Air amenaza a su plantilla: vacuna o despido).
Ya se pueden imaginar que las aerolíneas americanas tienen algo que ver en esto. American y Southwest no están nada contentas con esta irrupción.
La noticia de la solicitud de WizzAir sale de la bolsa americana. Según otros medios, la petición inicial es para el transporte de carga entre Hungría y Estados Unidos.
El sindicato que representa a los pilotos de American Airlines ha exigido que el Gobierno deniegue la solicitud porque Europa no responde a Estados Unidos de la misma forma. Igualmente, menciona las malas relaciones con los sindicatos. Los sindicatos de Southwest dicen que también falta información sobre dónde quiere volar WizzAir en Estados Unidos, la frecuencia de los vuelos y otros detalles. Otra asociación sindical dice que WizzAir puede que haga trabajar a los pilotos en periodos de vacaciones o que los haga pilotar estando enfermos.
Hay que recordad que WizzAir tiene un gran pedido de aviones A321 de largo radio, que pueden perfectamente volar entre Europa y Estados Unidos (WizzAir compra 102 aviones y amenaza el liderazgo de Ryanair).
Hay que recordad que WizzAir tiene un gran pedido de aviones A321 de largo radio, que pueden perfectamente volar entre Europa y Estados Unidos
ResponderEliminar