domingo, 20 de febrero de 2022

Una primavera para todos los gustos y edades en Portugal


Cercano, naturalmente privilegiado, con una cultura única, una gastronomía irresistible y una amplia oferta turística, Portugal se convierte en uno de los destinos ‘top’ de este año todavía atípico.

Repleto de pueblos de ensueño y con una costa paradisíaca – con 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico –, Portugal cuenta con infinidad de atractivos turísticos y actividades para todos los gustos, perfectos para vivir una escapada con seguridad  y desconectar de todo en pareja, en familia o con amigos.

Eden Resort

Para disfrutar del Algarve en familia. Ubicado en Albufeira, el recientemente renovado Eden Resort es un complejo pensado para unas vacaciones en familia, tanto por su oferta de alojamiento y de ocio como por sus prácticos servicios, entre los que se incluye un exclusivo servicio de conserje para bebés.

Su diseño respeta la arquitectura tradicional del Algarve, con grandes espacios verdes, amplias terrazas y balcones, que incitan a disfrutar de la vida al aire libre durante los largos y luminosos días que ofrece esta popular región portuguesa en los meses de verano.

Pero, pese a estar ubicado en una de las zonas más turísticas del Algarve (a solo cinco minutos de las mejores playas en la región), este resort cuenta con una configuración cerrada que permite a los huéspedes aprovechar sus días de descanso con toda tranquilidad y seguridad.

Su concepto familiar se hace patente en la oferta de alojamiento, pensado para albergar a todo tipo de familias en los 130 apartamentos y 62 villas (de 2, 3 y 4 dormitorios, algunas de ellas con piscina privada) de las que dispone el complejo.

A solo 35 km del aeropuerto de Faro, Eden Resort cuenta con todo lo necesario para vivir unas vacaciones de verano sin preocupaciones ni tiempo para el aburrimiento. En sus  11 hectáreas de áreas verdes y de ocio podemos encontrar una piscina familiar al aire libre y otra exterior exclusiva para adultos, pista de tenis, campo de fútbol, Kids Club y otras diversiones, además de una oferta gastronómica diversificada y su Adam & Eve Spa, con piscina cubierta, sauna, baño turco y salas de tratamiento.

Aunque sin duda, uno de los grandes reclamos de este resort es su nuevo Aqua Fun Park, un paraíso de diversión en el agua para los más pequeños.

Palácio Da Lousã Boutique Hotel

Historia, naturaleza y desconexión en la Serra da Lousã. Ubicado a 26 km de Coimbra y a 130 km del aeropuerto de Oporto, este hotel histórico se emplaza en un edificio del siglo XVIII. Sin perder su carácter palaciego, Palácio da Lousã exprime al máximo se privilegiado emplazamiento natural en el corazón de la Serra da Lousã, orientándose al turismo de aventura y naturaleza.

Así, ofrece experiencias únicas como participar en una ruta por los pueblos históricos de la zona, practicar senderismo, MTB, Geocaching y escalada, realizar tours de observación de la naturaleza o disfrutar de bucólicos picnics al aire libre.

El hotel dispone de 4 suites y 42 habitaciones, algunas de ellas con detalles originales como un soporte para colgar las bicicletas de los huéspedes, lo que lo convierte en un establecimiento amigable para las bicicletas y refuerza su posición como promotor de actividades al aire libre.

El hotel cuenta también con espacios únicos como el Earth Bar y cantina, el Restaurante A Viscondessa, un Lobby Market, un parque infantil, una piscina al aire libre, amplios jardines y un invernadero con impresionantes vistas a la impactante Serra da Lousã.

Évora Farm Hotel & Spa

Para los amantes de lo natural. Évora Farm Hotel, inaugurado el verano pasado, ofrecer una alternativa vacacional en clave orgánica, donde disfrutar en familia no solo del entorno natural y del descanso sino también de experiencias únicas como conocer el proceso de cría sostenible de animales o la producción hortícola orgánica.

El lujo se mezcla con la vida rural y la sostenibilidad en este hotel de 11 hectáreas de espacios exteriores, cuya arquitectura contemporánea, pero en comunión con la llanura alentejana circundante, y sus interiores decorados en los tonos blanco y azul profundo típicos del Alentejo, fusionados con telas naturales y madera en tonos rústicos, imbuyen al huésped en una atmósfera de lujo agreste.

Con una fuerte orientación para familias, el resort dispone de 57 habitaciones con cama y literas, enmarcadas por un área al aire libre con una piscina, jardines y una granja pedagógica para los más pequeños. La recepción con check-in para niños, un club infantil, un gimnasio, un Spa, una piscina cubierta climatizada, un restaurante y varias salas de reuniones conforman el resto de instalaciones de este original complejo hotelero del Alentejo portugués, que nace bajo un concepto de respeto por las características naturales y las tradiciones locales, centrándose en lo orgánico y artesanal.

The Patio Suite Hotel

Un concepto de espacio abierto en Albufeira. Ubicado en uno de los rincones más codiciados del Algarve, Albufeira, The Patio Suite Hotel es el destino perfecto para los que buscan un lugar diferente donde el carácter diferenciador de espacio abierto permita disfrutar al máximo del entorno natural.

Este concepto de apertura al exterior que tanto ansiamos especialmente en estos tiempos, se hace patente ya desde el área de entrada del hotel, que desemboca en un precioso patio de comidas con variadas opciones de restaurantes y terraza. La apertura continúa con la amplitud de sus 8 estudios y 174 apartamentos (de 1 y 2 habitaciones), algunos de ellos con terraza y vistas únicas de los numerosos y prestigiosos campos de golf cercanos.

El fuerte vínculo con el exterior está presente también en los numerosos espacios del complejo donde poder disfrutar del buen clima de la región, incluyendo en sus dos piscinas exteriores. Y para los que prefieren el mar, la privilegiada ubicación del hotel permite disfrutar de las cercanas playas de Acantilado, Olhos d'Água, Santa Eulália y Oura Albufeira; así como de los puertos deportivos de Albufeira y Vilamoura.

Monchique Resort & Spa

Lujo natural en el Algarve. Construido en un sistema de escarpes que le permite fundirse con el increíble paisaje de la Serra de Monchique, el elegante Monchique Resort & Spa brinda el equilibrio perfecto entre el lujo de un hotel de cinco estrellas y la capacidad de desconexión propia del contacto directo con la naturaleza.

Su privilegiada ubicación convierte a este resort en un refugio perfecto para resetear y perderse por los parajes naturales que rodean el complejo, con algunas de las mejores playas del Algarve a solo 20 minutos de distancia, y con la considerada como “la mejor vista del Algarve”, en el mirador de Fóia, justo al lado del hotel.

Para ofrecer el mejor descanso a los huéspedes durante sus vacaciones, el resort cuenta con 135 suites y 50 apartamentos, algunos de ellos con terraza o balcón con increíbles vistas panorámicas.

Reseñable es también su maravilloso Spa Sensorial, con piscina cubierta, salas de tratamiento, programas de fitness y actividades de bienestar; así como su variada oferta gastronómica de bares y restaurantes, para deleitarse con la rica gastronomía portuguesa y los mejores momentos de ocio este verano.

El amplio espacio exterior del resort permite también dar largos paseos por la montaña, pegarse un refrescante chapuzón en alguna de sus dos piscinas y realizar actividades como el tiro con arco en familia o ponerse en forma y ejercitarse con un entrenador personal en su gimnasio abierto 24h.

Expreso

1 comentario:

  1. Repleto de pueblos de ensueño y con una costa paradisíaca – con 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico –, Portugal cuenta con infinidad de atractivos turísticos

    ResponderEliminar