Iberia critica que Air Europa negocie con Air France-KLM pues Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia considera que sería «muy mala noticia», por la afectación de la operación en el hub de Barajas además del negocio de carga o el aeropuerto de El Prat.
Así mismo, el CEO de AIG, Luis Gallego manifestó que “Creemos que en lugar de IAG; que es el grupo que ha estado apostando por España, por Madrid, por Barcelona, por la conectividad y por el turismo; sería desde luego un ‘deal’ catastrófico para los intereses de España”, según lo recogió Preferente en la llamada con periodistas.
De acuerdo con las declaraciones de Gallego, Iberia ha inyectó a finales de diciembre 75 millones de euros en Air Europa, pero «no existía un periodo de exclusividad» para negociar la operación. Sin embargo este monto servía para «abrir un periodo para que durante seis semanas se renegociaran las condiciones». Por lo que, «no había una fecha fijada específicamente». (Iberia ya pagó a Air Europa para indemnizarla por no comprarla).
Al finalizar el periodo a finales de enero «los requerimientos habían cambiado», aseguró Gallego y agregó que «Globalia quería una inyección más inmediata y había riesgos económicos y legales que no estábamos dispuestos a asumir”, así lo informa ElEconomista.
Gallego aseguró que IAG sigue apostando a la operación de la compra de Air Europa pues considera que “la solución que puede darle IAG al problema es la más beneficiosa para Madrid y para España”, refiriéndose a los acercamientos de Air Europa con Air France-KLM.
De su lado, Sánchez-Prieto ha defendido la operación de llegar a buen término con la matriz de Iberia.“El grupo IAG es el mejor posicionado para desarrollar el ‘hub’ de Madrid y el compromiso con España que va más allá de esta operación, sino que tiene otras afectaciones como el desarrollo de la carga, el aeropuerto de Barcelona, el desarrollo del tráfico doméstico, del ‘hub’ de mantenimiento… que ningún otro competidor europeo va estar en disposición de poner sobre la mesa”, dijo.
De su lado, Sánchez-Prieto ha defendido la operación de llegar a buen término con la matriz de Iberia.“El grupo IAG es el mejor posicionado para desarrollar el ‘hub’ de Madrid y el compromiso con España
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