Los planes para minimizar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el nuevo AIFA junto al de Toluca se han topado con un nuevo obstáculo: la baja demanda de pasajeros en estos últimos.
El Sistema Metropolitano de Aeropuertos planteado por el Gobierno de AMLO arrancará con el AICM lleno en varias franjas horarias, con el puerto aéreo de Toluca prácticamente vacío y con Santa Lucía con apenas ocho vuelos iniciales, a los que se le sumarán los de Aeroméxico un mes después, recoge Elfinanciero.
En 2006 cuando se inauguró el aeropuerto de Toluca, se preveía que sería una gran terminal aérea, pero las expectativas no se han cumplido.
En 2007 esta terminal transportó a 3.8 millones de pasajeros, sin embargo, al cierre del 2021 apenas alcanzó los 134 mil, un desplome de 96.5 por ciento.
Actualmente, en dicho aeropuerto solo opera TAR con una ruta vigente hacia Querétaro, según su web de reservas, mientras que Viva Aerobus tiene en su sistema viajes entre Toluca y Cancún hasta mayo.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya inauguración será el 21 de marzo, aún no cuenta con ningún vuelo previsto hacia el extranjero, por lo que el AICM ‘Benito Juárez’ continuará siendo el principal puerto internacional, al menos durante la primera etapa del AIFA.
Para el aeropuerto Internacional de AMLO ya se prevé que aterricen otras dos aerolíneas entre ellas una de Medio Oriente y otra sudamericana, aunque no iniciarían operaciones en marzo, como recoge REPORTUR.mx (Aeropuerto de AMLO: aerolíneas de Medio Oriente ultiman aterrizar).
Para el aeropuerto Internacional de AMLO ya se prevé que aterricen otras dos aerolíneas entre ellas una de Medio Oriente y otra sudamericana, aunque no iniciarían operaciones en marzo,
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