domingo, 9 de enero de 2022

Tren Maya: el Ejército será el propietario de las estaciones


La construcción del Tren Maya ya tiene varios inconvenientes de terreno en la Riviera Maya, por lo cual tendrá modificaciones en su Tramo 5, como también se ha anunciado que el Ejército será el propietario de las estaciones.

De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, las estaciones del Tren Maya ya no serán de propiedad privada sino del Ejército, pues se ha establecido que obtenga recursos de renta por los espacios comerciales, así lo informó El Financiero.

Los problemas de terreno en el Tramo 5 del Tren Maya son debido a la aparición de socavones entre Cancún y Tulum, además de las reclamaciones por afectaciones en la carretera 307, pues la único acceso entre las zonas turísticas.

"En los últimos meses ha habido algunos problemas geotécnicos, conocidos como socavones, derivados del suelo cárstico que pusieron a prueba la infraestructura y hubo socavones por los que la gente tenía retrasos de 3 horas, es una zona sensible la Riviera Maya", dijo Jiménez Pons, titular del Fonatur.

En diciembre los empresarios de la zona solicitaron a Fonatur, que el Tramo 5 en lo posible no pasara por el camellón central. (Cancún: polémica por trazo del Tren Maya en Zona Hotelera).

Los hoteleros de la zona de Playa del Carmen solicitaron que la ruta se desvíe hacia el viaducto para que pase por Villas del Sol y así construir  una estación multimodal, así lo recoge Galucomunicación.

"Dado que ya se hizo el trabajo del piloteado de las seis columnas que se requerían para el trabajo de sostener el puente de la estación elevada de Playa del Carmen, sugerimos a Rogelio Jiménez que una parte pase por ahí y la estación sea por el viaducto", dijo en su momento Luis Alegre Salazar, representante del gobierno de AMLO en QRoo.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Los hoteleros de la zona de Playa del Carmen solicitaron que la ruta se desvíe hacia el viaducto para que pase por Villas del Sol y así construir una estación multimodal, así lo recoge Galucomunicación.

    ResponderEliminar