domingo, 9 de enero de 2022

Cancún deja sin trabajadores a hoteles del sur de QRoo


Con el éxito de los destinos del Caribe mexicano en medio de la recuperación, los hoteleros de Cancún ante la escasez de trabajadores capacitados han recurrido a los del sur del estado dejándoles sin empleados.

"Sé que vino un grupo al sur y se llevó a muchos trabajadores con buenos sueldos. Es entendible que ellos busquen mejorar sus ingresos, pero nos deja en una situación complicada", señaló Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, según lo recoge NotiCaribe.

Así mismo, recalcó que esta situación es la clara evidencia de la necesidad de una escuela de turismo. "Veremos si podemos convencer a algún empresario que quiera iniciar este proyecto, porque nos toca enseñarles a quienes contratamos y cuando aprenden, se van", dijo Medina.

Como lo informó REPORTUR.mx, el sector hotelero de Quintana Roo espera mantenerse con una ocupación de al menos un 90% en lo que resta del mes, por lo que continúan contratando personal ante la escasez para encontrar a trabajadores tras la convulsión de los últimos tiempos. (Cancún: ofensiva de hoteleras para contratar personal ante escasez).

Juan Magno Boran, comisionado de la Zona Sur del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo en su momento que los hoteles de la Riviera Maya, Solidaridad y Cancún requieren de al menos seis mil trabajadores para atender esta demanda turística, aún con la amenaza de la variante Ómicron y la cancelación de vuelos internacionales.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Juan Magno Boran, comisionado de la Zona Sur del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo en su momento que los hoteles de la Riviera Maya, Solidaridad y Cancún requieren de al menos seis mil trabajadores para atender esta demanda turística, aún con la amenaza de la variante Ómicron y la cancelación de vuelos internacionales.

    ResponderEliminar