La variante Ómicron del COVID-19 sigue generando efectos negativos en la industria aérea y retrasando su recuperación, a lo largo de toda América. Pero en el caso de Ecuador el golpe ha sido más que duro.
La caída de la demanda desde y hacia el país sudamericano, producto de los masivos contagios, llevó a la aerolínea española Plus Ultra a dejar a Ecuador sin una conectividad clave con España y, desde allí, con el resto de Europa.
De acuerdo a lo anunciado por la compañía, desde el 30 de enero abandonará sus rutas desde Madrid con destino a Quito y Guayaquil.
En diálogo con la agencia EFE, la empresa sugiere que se trata de una situación coyuntural, a la espera de que mejore el escenario epidemiológico en el país, así como aguarda que se normalice el espacio aéreo en Venezuela, que estaba cerrado a España hasta este lunes 24 de enero.
Plus Ultra, todavía en el ojo de la tormenta por el salvataje recibido por parte del Gobierno español en plena pandemia, logró mantenerse en pie, aunque con un 50% de su operatoria prepandémica. Para sobrevivir, explican que han obtenido ingresos gracias a que sus máquinas han brindado servicios chárter.
Finalmente, la aerolínea ratificó su gran apuesta al Caribe para el verano en el hemisferio norte. Desde el 2 de julio conectará a Madrid con Bogotá y Cartagena de Indias; en tanto, ya solicitó a la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana los permisos para llegar a Santo Domingo desde el 1° de ese mismo mes, con cuatro frecuencias semanales.
La variante Ómicron del COVID-19 sigue generando efectos negativos en la industria aérea y retrasando su recuperación, a lo largo de toda América. Pero en el caso de Ecuador el golpe ha sido más que duro.
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