Uno, o se dedica a fabricar aviones o a operarlos. No es normal hacer las dos cosas. Sin embargo, Airbus se lanza a ofrecer un servicio de carga para clientes en general. Pero tiene su truco, porque prácticamente no competirá con nadie.
Todo el mundo ha visto los increíbles aviones Beluga, de Airbus, con los que el fabricante recoge las partes de sus nuevos aparatos y los lleva a Toulouse o Hamburgo, para ensamblarlos. Son aviones excepcionalmente grandes, de los que apenas hay algunos similares en Rusia –el Antonov 235– o algunos en Estados Unidos. Para estos aviones hay algunos clientes que están dispuestos a pagar, porque tienen que trasladar algo especialmente grande, en muy poco tiempo. Y esto es lo que va a atender Airbus.
Hace unos días, Airbus empleó uno de sus Beluga para llevar varios helicópteros a All Nippon, en Japón, con paradas en Polonia y Corea del Sur. Esa será la flota de la nueva aerolínea, cuyo nombre será Airbus Transport International (ATI).
Phillippe Sabo, su responsable, dice que ATI pretende ofrecer los cinco aviones Beluga para el transporte de productos especiales por sus dimensiones. Fue el caso de estos helicópteros que no es conveniente desmontar y que necesitarían mucho tiempo para llegar a Japón.
ATI operará con los Beluga ST, que son los anteriores, que ahora serán reemplazados por los Beluga XL. ATI se quedará pues con los aviones antiguos, no ideales para el uso que le da Airbus, pero más que suficiente para lo que reclama el mercado.
Hace unos días, Airbus empleó uno de sus Beluga para llevar varios helicópteros a All Nippon, en Japón, con paradas en Polonia y Corea del Sur. Esa será la flota de la nueva aerolínea, cuyo nombre será Airbus Transport International (ATI).
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