jueves, 27 de enero de 2022

USA: aerolíneas en crisis por falta de personal de mantenimiento


Las aerolíneas estadounidenses se enfrentan no solo a la escasez de pilotos, sino que ahora se suma la del personal de mantenimiento. De acuerdo con la consultora Oliver Wyman en abril del año pasado eran 273.000 de empleados con certificación en mantenimiento de aeronaves de Estados Unidos frente a los 296.000 de prepandemia.

Boeing proyecta que la industria de la aviación norteamericana, incluidas las aerolíneas y las estaciones de reparación, necesitará contratar 132.000 técnicos entre 2021 y 2040. La FAA expidió un 30 % menos de nuevos certificados de mecánico que en 2019, un desplome que el Consejo de Educación de Técnicos de Aviación señalado como «devastadora» dentro de su Informe de proyectos de 2021, así lo recoge Travel Weekly.

«Si no tenemos suficientes técnicos, verá retrasos, cancelaciones, potencialmente menos aeronaves en operación», dijo Christian Klein, vicepresidente de operaciones de Aeronautical Repair Station Association.

Wayne Sisson, director de operaciones de la empresa de mantenimiento de aeronaves FEAM, la cual tiene más de 30 estaciones en Estados Unidos, dijo que les falta un 8% del nivel de personal deseado, una cifra similar a los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, a finales del año pasado FEAM comenzó a pagar un bono de firma de US$2,000, redujo las primas del seguro médico, duplicó la acumulación de vacaciones para los nuevos empleados, entre otras medidas.

“Es un panorama altamente competitivo. Es algo que hemos anticipado durante más de una década. Pero ahora hay una tormenta perfecta”, dijo Sisson.

Como lo informó REPORTUR.us, la aerolínea estadounidense de bajo costo Avelo, que ingresó al mercado el año pasado, se anticipa a la escasez de pilotos, pues espera contratar 120 nuevos pilotos durante este año, ofreciendo un bono de inicio por US$20.000 para los pilotos que ingresen a la compañía del 1 de junio de 2022. (USA: una low cost ofrece a pilotos 20 mil dólares de prima de fichaje).

“Estamos comprometidos a atraer y retener a los mejores pilotos de la industria. Además de nuestra escala salarial mejorada, Avelo apoya iniciativas de calidad de vida, como US$1.800 adicionales por mes para ayudar a compensar el costo de los viajes diarios. Y, si un piloto elige vivir en la base, se quedará con los US$1.800 por mes”, dijo en su momento el director ejecutivo de Avelo, Andrew Levy, así lo recoge Travel Pulse.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. «Si no tenemos suficientes técnicos, verá retrasos, cancelaciones, potencialmente menos aeronaves en operación», dijo Christian Klein, vicepresidente de operaciones de Aeronautical Repair Station Association.

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