Más ciudades estadounidenses recurren a vacunas y obligación de tests para frenar la propagación de la nueva variante Ómicron, que se está convirtiendo rápidamente en la cepa dominante del virus en los Estados Unidos.
Así, ciudades como Boston, Filadelfia, Seattle, Chicago y otras han instituido o anunciado recientemente estos nuevos mandatos.
Por ejemplo, Los Ángeles ha estado exigiendo la vacunación completa para los establecimientos de alimentos y bebidas desde el pasado 29 de noviembre.
California también se encuentra actualmente bajo un mandato de mascarilla para interiores hasta el 15 de enero; un mandato que comenzó hace escasas fechas.
En Nueva York ha habido varias medidas vigentes desde el pasado 13 de septiembre, pero se volverán más estrictos a partir del 27 de diciembre, cuando requerirá que todos los mayores de doce años proporcionen una prueba de vacunación completa en lugar de la vacunación parcial para poder acceder a cines, restaurantes y otros lugares.
San Francisco se encuentra actualmente bajo un mandato de vacunación para ingresar a gimnasios, bares, restaurantes y otros lugares. Comenzó el 20 de agosto y no ofrece una opción para dar negativo en la prueba.
En Seattle se requiere que los clientes mayores de doce años de restaurantes, bares, eventos deportivos en interiores y eventos deportivos al aire libre con más de 500 personas estén completamente vacunados o proporcionen prueba de una prueba Covid-19 negativa reciente.
Pero son más las ciudades que ahora están siguiendo los pasos de estas ciudades, instituyendo mandatos de vacunas o mandatos de vacunas y pruebas para comenzar en el primer mes del nuevo año.
Así, Boston comenzará a exigir pruebas de vacunación para las personas mayores de doce años para el acceso a comidas en el interior, lugares de fitness, teatros y estadios deportivos. La prueba de una dosis única comienza el 15 de enero, mientras que la prueba de la vacunación completa comienza el 15 de febrero de 2022.
Chicago requerirá un comprobante de vacunación completa a partir del 3 de enero para los clientes de seis años o más de negocios como bares, gimnasios, teatros y lugares de entretenimiento o deportivos que sirven comidas y bebidas.
Los empleados no vacunados de cualquiera de estos lugares están exentos, siempre que obtengan resultados negativos con regularidad, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.
Desde el 3 de enero, en Filadelfia se requerirá una prueba de vacunación para acceder a restaurantes, teatros y otros lugares donde se sirven alimentos y bebidas. Las primeras dos semanas del mandato, estos lugares también aceptarán una prueba Covid-19 negativa dentro de las 24 horas posteriores a la entrada. El 18 de enero solo podrán ingresar personas completamente vacunadas.
El aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones, sin importar qué variante se esté propagando, está impulsando a más ciudades en Estados Unidos y el mundo en general a optar por incentivar las vacunas y frenar la propagación de los casos de coronavirus con estos nuevos mandatos.
El aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones, sin importar qué variante se esté propagando, está impulsando a más ciudades en Estados Unidos y el mundo en general a optar por incentivar las vacunas y frenar la propagación de los casos de coronavirus con estos nuevos mandatos.
ResponderEliminar