Durante el gobierno de Mauricio Macri, se había eliminado el piso tarifario, con el ingreso de las aerolíneas bajo costo y la denominada “revolución de los aviones”. (Giro del Gobierno: de fijar mínimo tarifario a alentar a low cost)
La nueva normativa impone que el Ministerio de Transporte deberá determinar las bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje en un plazo no mayor a 180 días, con un piso mínimo por tramo, que impactará principalmente en las líneas aéreas low cost.
La resolución 879/2021 señala que el Estado debe «preservar la sostenibilidad del transporte aéreo» y así, «evitar prácticas ruinosas que tras una efímera ventaja económica para el consumidor o la consumidora se revelan contrarias al interés general».
Desde el Gobierno aclaran que , pueden existir tarifas que «no se ajusten a los costos operativos» y significar una competencia desleal para el resto de las competidoras.
De este modo, las low cost que continúan operando en el país, FlyBondi y JetSmart, serán las principales afectadas ya que el diferencial que ofrecen es un precio por tramo que suele estar a mitad de precios de los vuelos tradicionales.
De este modo, las low cost que continúan operando en el país, FlyBondi y JetSmart, serán las principales afectadas ya que el diferencial que ofrecen es un precio por tramo que suele estar a mitad de precios de los vuelos tradicionales.
ResponderEliminar