La remodelación del establecimiento ha supuesto un cambio de imagen total que se ha desarrollado bajo el concepto ‘Origen’, inspirado en la naturaleza y las raíces de la cultura maya.
La compañía hotelera, a través del Plan de Gestión Integral del Litoral, contribuye activamente al desarrollo local y a la preservación del entorno natural.
Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, celebra el primer aniversario de Bahia Principe Grand Tulum, ubicado en Riviera Maya, México, tras su reconceptualización y reforma integral realizada el pasado año.
En una clara apuesta por la innovación orientada a la mejora continua de sus productos y servicios, la compañía realizó una remodelación integral de su emblemático establecimiento en plena pandemia de la Covid-19 con el concepto Origen como protagonista, basado en la naturaleza y las raíces de la cultura maya.
Con esta reforma, Grupo Piñero ha querido reforzar el vínculo del hotel con el entorno y su origen, para ofrecer a sus clientes una experiencia única que les permita adentrarse en la tradición mexicana y maya.
En este sentido, la compañía ha introducido elementos decorativos y arquitectónicos por todo el complejo para transmitir este nuevo concepto inspirado en la naturaleza y el origen de la cultura maya, fusionando el entorno natural con un diseño único.
En palabras de Ignacio Subias Cano, country manager en México de Bahia Principe Hotels & Resorts, ‘desde que inauguramos el nuevo Bahia Principe Grand Tulum, hemos podido apreciar un incremento significativo del nivel de satisfacción de nuestros clientes, que este año ha subido 23,58 puntos con respecto a 2019 según nuestra herramienta Net Promoter Score’.
Por otro lado, ha destacado que ‘una de las cosas que más impacto están teniendo entre los clientes son las nuevas propuestas de entretenimiento y en concreto el show Origen de producción propia, que se ha ido perfeccionando hasta ser un reclamo por el que los clientes preguntan a su llegada al hotel’.
Así mismo, Antonio Teijeiro, COO -Chief Operating Officer-, de Bahia Principe Hotels & Resorts, ha señalado que ‘este aniversario de Bahia Principe Grand Tulum tiene un significado muy especial para la compañía, ya que conmemoramos la reapertura de nuestro primer hotel en México, con el comenzamos a operar hace más de 20 años y que se ha convertido en uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestra marca’.
A lo que ha añadido que ‘el año pasado apostamos por realizar una profunda reforma de las instalaciones, así como un cambio integral en la imagen del hotel bajo el concepto Origen para continuar aportando valor al sector turístico a través de nuestra política de reinversión. Para ello invertimos un total de 40 millones de dólares en la remodelación de las instalaciones de este hotel’.
Desde su reapertura el pasado noviembre de 2020 y a pesar del desfavorable contexto ocasionado por la crisis de la Covid-19, el establecimiento ha conseguido mantener buenos niveles de ocupación inicialmente impulsados por el cliente local y estadounidense.
A medida que la situación ha ido mejorando a nivel mundial y se han ido aliviando las restricciones de movilidad, se han recibido visitas de otros mercados emisores importantes como Reino Unido, Alemania o Canadá, entre otros.
Bahia Principe Grand Tulum: un año contribuyendo al desarrollo local
Tras celebrarse el primer aniversario de Bahia Principe Grand Tulum, la compañía ha reafirmado su compromiso con las comunidades locales y el entorno. De esta forma, Grupo Piñero ha contribuido activamente a la preservación de los recursos naturales y la gestión sostenible del territorio donde se encuentra situado el hotel, a través de su Plan de Gestión Integral de Litoral, PGIL, puesto en marcha por la compañía en 2019.
Un proyecto que se desarrolla en tres áreas de actuación: el entorno socioeconómico, el sistema playa-duna y el medio acuático. A través de cuatro programas, agua, biodiversidad, paisaje y playas, Grupo Piñero articula las acciones para contribuir a la conservación del capital natural de los destinos.
En concreto, la compañía ha iniciado en Riviera Maya, México, el Plan de Restauración Costera, el marco del programa ‘Playas’, mediante el cual ha realizado trabajos sobre el sistema playa-duna, logrando recuperar hasta el momento 600 metros de duna.
Con esta reforma, Grupo Piñero ha querido reforzar el vínculo del hotel con el entorno y su origen, para ofrecer a sus clientes una experiencia única que les permita adentrarse en la tradición mexicana y maya
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