La aerolínea italiana ITA, Italia Trasporto Aero, ya ofrece tarifas bajas y una combinación de estatus.
Con vuelos inaugurales desde centros en Roma y Milán Linate, ITA despegó oficialmente el pasado 15 de octubre.
Antes del lanzamiento oficial del servicio, ITA anunció la adquisición, por unos 90 millones de euros, por los derechos de nombre de su predecesor, lo que había llevado a algunos expertos de la industria a especular que continuaría operando bajo la bandera de Alitalia.
No obstante, los ejecutivos decidieron hacer oficial el apodo de ITA Airways, aunque parte del inventario y los aviones que compraron a Alitalia todavía llevan la marca.
La compañía está contratando a menos de una tercera parte de los 10.000 empleados de Alitalia, una medida que provocó una protesta de unos 50 ex asistentes de vuelo de Alitalia días después del lanzamiento de ITA.
Las rutas transatlánticas se encuentran aun siendo procesadas, con lo que la red inicial de ITA abarca hasta 44 destinos, 59 rutas y 191 vuelos en total.
Con bases en los aeropuertos de Fiumicino de Roma y Linate de Milán, ofrece 24 opciones nacionales y 56 internacionales para comenzar, aumentando en 2022 a 58 destinos y 74 rutas.
De cara al año 2025, los planes son expandirse a 74 destinos y 89 rutas en total.
ITA ha dado a conocer su nueva librea, que es azul cielo con franjas verdes, rojas y blancas, un guiño a los colores de la bandera italiana, en la cola y los motores del avión.
A medida que aumenta el servicio, ITA operará inicialmente una flota de 52 aviones, un número que se espera que aumente a 78 aviones, incluidos 13 cuerpos anchos, en 2022.
ITA también comenzará a actualizar su flota, con un total de 81 nuevos. generación de aviones a finales de 2025. Esos planes incluyen compromisos para al menos 59 nuevos aviones Airbus.
ITA también comenzará a actualizar su flota, con un total de 81 nuevos. generación de aviones a finales de 2025. Esos planes incluyen compromisos para al menos 59 nuevos aviones Airbus
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