El Tren Maya estará rodeado de al menos 20 hoteles a lo largo de su trayecto, lo cual representará una oferta de dos mil habitaciones. Para Cancún y Mérida, ya Fonatur dio a conocer la licitación del "Estudio para la elaboración de una cartera de proyectos inmobiliarios, urbanos, turísticos y de infraestructura para el desarrollo regional".
El proyecto indica la necesidad de identificar las oportunidades de negocio con los operadores hoteleros y el análisis en zonas donde se deben desarrollar los proyectos. El proyecto Cancún 2050 incluye la terminal del Tren Maya que estará ubicada en la parte posterior del aeropuerto de Cancún, incluirá un macroproyecto de vivienda, entretenimiento, el Autódromo de Cancún, centro de convenciones, exhibiciones, conciertos y las zonas sociales.
"De manera preliminar se estima que éste podrá tener una superficie cercana a las 2,000 hectáreas, pues se incorporarán emprendimientos en fase de planeación y/o desarrollo por inversionistas privados que se encuentren dentro del área de influencia", se registra en el documento de la licitación, así lo recoge Mega News.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un sobrevuelo por las obras del Tren Maya en Yucatán junto al secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Cresencio Sandoval, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el secretario de comunicaciones, Jorge Arganiz, El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y el dueño de Grupo Vidanta, Daniel Chavez.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Riviera Maya vivirá una revolución que la transformará al sumarse tres motivos; por un lado, con la ampliación de la carretera Cancún-Tulum para incorporar la línea del Tren Maya; por otro, la construcción de hoteles ecoturísticos alrededor de las estaciones, a lo que se sumará la estación que tendrá el tan anunciado Aeropuerto de Tulum, y los diseños arquitectónicos bioculturales de las estaciones como la de Nuevo Xcan, que ofrecerá dos hoteles. (Revolución en Riviera Maya con tren, hoteles adjuntos y aeropuerto).
En cuanto a la carretera Cancún-Tulum, el gobierno federal ha anunciado una inversión de más de 13 mil millones de pesos y tendrá una duración de tres años, según lo ha informado Fonatur. Esta remodelación tendrá una sección libre de 15 metros de ancho en el centro de la vía, lo que será la plataforma ferroviaria. Así mismo, aumentarán los tramos de Cancún-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum, para que circulen más de 80 mil vehículos diarios.
Esta remodelación tendrá una sección libre de 15 metros de ancho en el centro de la vía, lo que será la plataforma ferroviaria. Así mismo, aumentarán los tramos de Cancún-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum, para que circulen más de 80 mil vehículos diarios.
ResponderEliminar