Aerobienestar la aerolínea de Andrés López Obrador (AMLO), tendría a dos inversores, por un lado estaría el grupo en cabeza de Salvador Álvarez y por otro, Zvi Kartz dueño de Aeromar que se convertiría en la aerolínea de la 4T.
Salvador Álvarez propondría una nueva aerolínea con inversión mixta, es decir, con capital del gobierno de AMLO y del grupo inversor. La otra alternativa planteada por Miguel Torruco, secretario de Turismo, es que Aeromar que trata de salir de la crisis que les dejó la pandemia. Según Danilo Correa, CEO de la aerolínea, dijo que tienen dos empresas mexicanas interesadas en invertir en la aerolínea.
El plan de Aeromar estaría encaminado a la inyección entre 50 y 100 millones de dólares, para seguir con su modelo regional. “El objetivo son 30 aviones, triplicar la flota actual. Ése es el plan a cinco años”, dijo Correa en el marco de ALTA Airline Leaders Forum 2021. “La recuperación post-COVID está permitiendo traer progresivamente aviones, uno por uno, eso se puede hacer con la caja operativa del negocio. Sin embargo, nosotros no queremos hacerlo a cuentagotas, sino casi de inmediato, de un solo golpe”, explicó Correa.
Como l informó REPORTUR.mx, la nueva aerolínea del Bienestar de AMLO nacería desde Aeromar y no desde la desaparecida Mexicana de Aviación, como lo había planteado el proponente del proyecto Altán Redes. (Aerobienestar: aerolínea de AMLO nacería desde Aeromar).
Así mismo, Aerobienestar será más cara de lo previsto pues inicialmente se proyectó una inversión de 155 millones de dólares, ahora necesitaría 160 millones de dólares, como inicialmente lo había planeado, así lo recogió REPORTUR.mx, (Aerobienestar: la aerolínea de AMLO será más cara de lo previsto).
Se había proyectad que el gobierno mexicano tendría una inversión del 40% en la aerolínea por medio de Banca de Desarrollo, sin embargo necesitaría otro 40% del capital de inversores privados, contando con el 20% que aportaría Salvador Álvarez, director general de Altán Redes, empresa que tiene a cargo la Red Compartida, y la conformación de la línea aérea asignado por el presidente.
Así mismo, Aerobienestar será más cara de lo previsto pues inicialmente se proyectó una inversión de 155 millones de dólares, ahora necesitaría 160 millones de dólares, como inicialmente lo había planeado
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