Antes de la pandemia Avianca ya presentaba serios problemas económicos, lo que llevó a que su socio United Airlines adquiriera gran parte de la aerolínea colombiana, pero con la entrada al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, United controlará a Avianca, al menos hasta el 2030.
Es así como United y Avianca han acordado inicialmente extender su asociación por siete años, pues Avianca ha tenido que ajustarse al plan de reorganización reduciendo su flota, cuando antes del Capítulo 11 tenía 147 aviones de pasajeros y 11 cargueros, ahora tendrá que dejar solo 109 aeronaves, con 98 de pasajeros y el resto de carga.
Avianca prevé recibir en arriendo hasta 58 nuevos aviones cuando salga de la bancarrota, los cuales entrarían a hacer parte de su flota entre 2021 y 2023. “Avianca ha comenzado un proceso de modificación y asunción de los arrendamientos de aeronaves restantes en términos económicos mejorados y suscribiendo aproximadamente 58 nuevos arrendamientos con entregas entre 2021 y 2023”, comunicó Avianca.
Con Boeing y Airbus, ha negociado la entrega de los aviones hasta 2024 por lo que espera recibir dos unidades Boeing 787-9. De 2025 a 2028, recibirá 20 Airbus A320neo cada año y ocho más en 2029, pedidos que no estarían garantizados. “Avianca actualmente se encuentra en negociaciones con Airbus y Boeing para asumir y modificar o rechazar estos acuerdos de compra”, informó la empresa.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció que la junta directiva aprobó el plan de reorganización y la declaración de divulgación anexa para presentar al Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos. Esto como resultado de las negociaciones con inversionistas y demás grupos de interés. (Avianca: su flota pasa de 147 aviones a 98 sin nuevos hasta 2024).
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció que la junta directiva aprobó el plan de reorganización y la declaración de divulgación anexa para presentar al Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos.
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