Los destinos turísticos de América del Norte se encuentran en diferentes fases de desarrollo, aunque un factor común entre Estados Unidos, México y Canadá es la importancia de los efectos de la pandemia.
En el informe Tourism Destination Market Insight: North America, 2021 se señala que el total de llegadas internacionales a la región disminuyó un 67% en 2020 con relación a 2019 y, los gastos en los destinos, cayeron en un 74%.
La previsión de recuperación de América del Norte sigue el consenso general de viajes globales. De este modo, las previsiones pasan por que el turismo doméstico se recuperará el primero, ya en 2022, pero las llegadas internacionales no se recuperarán hasta el año 2024.
Las previsiones para gastos con turismo receptivo, sugieren que eso no sobrepasará los niveles prepandemia, hasta después de 2025.
Por la proximidad, conectividad y operadoras concurrentes de bajo coste, los viajes entre los Estados Unidos, Canadá y México pueden tener un coste relativamente bajo, estimulando los viajes entre los destinos.
Además, los viajes intra-regionales van a resultar vitales para la recuperación del Turismo en el conjunto de América del Norte.
...los viajes intra-regionales van a resultar vitales para la recuperación del Turismo en el conjunto de América del Norte.
ResponderEliminar