Pese a que la caída es generalizada en todas las aerolíneas, Air Europa es, con gran diferencia, la que está más lejos de las cifras registradas hace dos años, antes del inicio dela pandemia, según datos recogidos por el gestor aeroportuario español, Aena.
La aerolínea de Globalia, muy afectada por su dependencia del largo radio y con graves problemas financieros, ha cerrado julio con 7.476 vuelos. Se trata de un retroceso del 53% en comparación con los 15.911 contabilizados en el mismo mes de 2019.
Iberia, también con alta dependencia del largo radio, registra en julio un descenso del 28,3%, pasando de los 11.024 vuelos de hace dos años a 7.904 en el último mes analizado.
Su filial low cost, Iberia Express, cae un 19,4% (de 5.939 a 4.786), mientras que Air Nostrum lo hace un 34,3% (de 12.915 a 8.485). El grupo Iberia (la suma de las tres marcas) alcanza las 21.175 operaciones, un 29% menos que en julio de 2019, cuando rozó la cifra de 30.000 (29.878).
La aerolínea de Globalia ha anunciado recientemente que cancela todos sus vuelos a Brasil durante el resto de 2021 y parte de 2022. La compañía solo estaba volando al país sudamericano, a uno de los cuatro destinos que operaba antes de la pandemia, como publicó REPORTUR.co (Air Europa cancela sus vuelos a Brasil durante el resto de 2021).
La aerolínea de Globalia ha anunciado recientemente que cancela todos sus vuelos a Brasil durante el resto de 2021 y parte de 2022. La compañía solo estaba volando al país sudamericano, a uno de los cuatro destinos que operaba antes de la pandemia, como publicó REPORTUR.co (Air Europa cancela sus vuelos a Brasil durante el resto de 2021).
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