Alberto Muñoz Quiroz, vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y el Caribe visitó la ciudad de Guadalajara para reunirse con operadores turísticos de la zona y anunciar que será para el mes de noviembre cuando Royal Caribbean este llegando al Pacífico mexicano.
Muñoz Quiroz destacó la importancia de México para el turismo internacional, por lo que compartió que en los próximos meses Royal Caribbean International estará impulsando distintas rutas desde Estados Unidos que tendrán como destinos los puertos principales en el Pacífico y el Caribe del país.
Destacó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México pasó de recibir 890,642 turistas extranjeros en mayo del 2020 a casi 2.66 millones en el mes de mayo pasado, lo que representa un incremento de 198.5%.
El ejecutivo de la compañía de cruceros advirtió que existe una gran demanda por parte de viajeros mexicanos para realizar viajes en alguno de los barcos de la compañía. Para muchos expertos mientras el proceso de vacunación continúe avanzando permitirá no solo reactivar la economía de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, sino que tendremos un regreso seguro y acorde a las nuevas condiciones que la situación actual nos está demandando.
"A pesar de que muchas cosas han cambiado desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, el deseo de viajar, desconectarse de la rutina, conocer otros destinos o simplemente regresar a alguno que tenga un especial significado para los viajeros no ha cambiado", destacó Muñoz Quiroz.
Asimismo, resaltó la importancia de reconocer que a pesar de las adversidades que enfrentamos, la gente sigue deseando viajar por ello exhortó a los agentes de viajes a trabajar en conjunto para que los viajeros sepan que esta reactivación se está llevando a cabo bajo los protocolos más estrictos de sanidad.
"En Royal Caribbean hemos subido los estándares, nos hemos acercado a nuestros socios de negocio, a los gobiernos locales y a nuestros clientes para conocer sus inquietudes", compartió con los operadores de Guadalajara.
Muñoz aprovechó la oportunidad para reconocer el enorme valor que los agentes de viajes traen a la industria, reconociendo que la labor de estos ha sido indispensable para hacerle frente a los retos de los últimos meses. "Ustedes son el eslabón más importante entre las compañías y los clientes, gracias a ustedes podemos conocer las necesidades de nuestros huéspedes, así como los deseos para visitar otras rutas. Salir adelante y superar la crisis que el Covid-19 ha provocado a nivel mundial sin ustedes hubiera sido imposible de lograrlo".
Por ello, desde marzo del 2020 la compañía decidió que era el momento de impulsar distintos programas y recompensas para los agentes de viajes para generar un mayor involucramiento a través de eventos, seminarios virtuales y actualizaciones en beneficio de estos, alcanzando a poco más de 20 mil agentes distribuidos en toda la región.
En México, a pesar de que Cozumel representa la mitad del mercado de cruceros en el país y como publicamos en REPORTUR.mx fue el primer puerto al que llegó la naviera Royal Caribbean, ciudades como Los Cabos y Vallarta antes de la pandemia mostraban un crecimiento favorable dentro del sector de los cruceros, tan solo en el 2019 a Cabo San Lucas llegaba un promedio de 2,892 pasajeros por crucero, con un ritmo de crecimiento de 28% anual, mientras que en Vallarta en el mismo año recibió un aproximado de 180 cruceros. (Cozumel recibe en un día dos cruceros con más de 4 mil turistas).
"A pesar de que muchas cosas han cambiado desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, el deseo de viajar, desconectarse de la rutina, conocer otros destinos o simplemente regresar a alguno que tenga un especial significado para los viajeros no ha cambiado", destacó Muñoz Quiroz
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