lunes, 12 de julio de 2021

La capacidad de las aerolíneas europeas remonta al 50% de 2019

La capacidad de asientos en Europa ha vuelto a superar el 50% de los niveles prepandémicos y lo hace, así, por primera vez desde marzo de 2020.

En la semana del 28 de junio de 2021, la capacidad del continente estaba en un 46,4% por debajo de la semana equivalente del año 2019.

Además, Europa ya no se encuentra en la parte inferior de la tabla de clasificación en esta medida, habiendo saltado por encima de Oriente Medio, en donde la capacidad de asientos se redujo en un 48,5% en comparación con los datos de 2019.

La región de Asia Pacífico ha bajado un 40%, África un 39,2%, Iberomérica en un 34,0% y América del Norte en un 21,5%.

En lo que va de este 2021, Europa ha pasado del 27% de la capacidad de 2019 en el primer trimestre de 2021 al 34% en el segundo.

El próximo trimestre comienza con un número de asientos en el 54% de 2019. La mejora desde el primer trimestre de 2021 ha sido liderada por los mercados internacionales, que son más importantes para Europa que en otras regiones.

Una mayor recuperación también dependerá de la capacidad internacional mucho más que de la nacional.

Dado que el progreso hacia la relajación de las restricciones de viajes internacionales aún es irregular, el promedio del 72% de la capacidad de 2019 actualmente programada para el tercer trimestre parece optimista.

El calendario del tercer trimestre de Europa está demostrando hasta ahora ser más resistente que los trimestres pandémicos anteriores. Así, la capacidad programada para Europa en el segundo trimestre se redujo en un 66% con respecto a los niveles de 2019; es decir, al 34% de los niveles de 2019, en comparación con el 27% del primer trimestre, según los datos que manejan en OAG y CAPA.

Los horarios para el tercer trimestre de 2021 se han recortado en un 1% desde la semana pasada y se prevé que el número de asientos para el trimestre baje un 28% en comparación con 2019.

Esto sigue siendo el 72% de los niveles de 2019, pasando del 54% al comienzo del trimestre al 81% proyectado para el final del trimestre.

Las perspectivas para los horarios de este tercer trimestre no han cambiado mucho durante el último mes, cayendo solo un poco del 74% al 72% de la capacidad de 2019 en ese período.

La reciente recuperación de Europa ha estado liderada por la capacidad internacional. Y es que el resurgimiento de la capacidad en Europa desde mediados de abril de 2021 ha estado liderado por una recuperación de los escaños internacionales, que se vieron más afectados por la pandemia que la capacidad nacional.

Durante las últimas 10 semanas, la capacidad nacional europea se ha multiplicado por 1,8, mientras que la capacidad internacional se ha multiplicado por 2,7.

La participación de asientos internacionales del total ha aumentado del 55% a mediados de abril de 2021 al 65% esta semana, aunque todavía está por debajo de su participación del 77% en la semana equivalente de 2019.

Expreso

1 comentario:

  1. La participación de asientos internacionales del total ha aumentado del 55% a mediados de abril de 2021 al 65% esta semana, aunque todavía está por debajo de su participación del 77% en la semana equivalente de 2019.

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