jueves, 15 de julio de 2021

Buquebus y Delta conectarán Tigre con la uruguaya Carmelo

Buquebus acaba de sellar un acuerdo con Delta Argentino para cubrir el servicio de conexión entre Carmelo (Uruguay) y Tigre en la provincia de Buenos Aires, con dos frecuencias diarias y conexiones con Colonia del Sacramento, Montevideo y Punta del Este a través de micros dispuestos con ese objetivo, según publica El Cronista.

Un trazado históricamente dominado por los catamaranes de Cacciola, hasta el 2019 cuando la compañía se presentó a concurso de acreedores por no haber podido hacer frente a la suba de costos y la baja en la cantidad de pasajeros.

Una semana después de la desaparición de esta firma, la ruta que cumple un rol clave para el desarrollo del turismo de la ciudad uruguaya de Carmelo, fue tomada por Delta Argentino, que venía realizando distintos recorridos dentro del delta del Paraná,  pre delta de Entre Ríos, y que hace 29 años que opera el trayecto Tigre-Nueva Palmira, en Uruguay.

En este marco, la asociación se limitará al uso de la red comercial de la compañía propiedad de Juan Carlos López Mena para la venta de los recorridos por el Delta, con paseos por la isla Martín García que se llevarán a cabo con los actuales barcos de Delta. Pero una vez finalizada la pandemia la intención de ambas navieras es fortalecer la ruta entre ambos países tal como se venía explotando durante las épocas de esplendor del servicio de Cacciola.

El nuevo servicio se lanzará la próxima semana, Buquebus-Delta buscará repotenciar el trayecto que operó “la Cacciola” hasta hace dos años. El servicio es un modo de activar la actividad del gigante uruguayo que desde inició de la crisis sanitaria ofrece mínimas frecuencias entre Bs As, Montevideo y Colonia.

López Mena confirmó que, una vez finalizada la pandemia, reflotará inversiones por u$s30 millones para agrandar el predio donde se ubica esa misma planta.

https://www.reportur.com/argentina/

1 comentario:

  1. Un trazado históricamente dominado por los catamaranes de Cacciola, hasta el 2019 cuando la compañía se presentó a concurso de acreedores por no haber podido hacer frente a la suba de costos y la baja en la cantidad de pasajeros.

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