Los sobrecargos de Aeroméxico siguen a los pilotos vendiendo su paquete de acciones, el cual obtuvieron tras la negociación de su contrato dentro del proceso de reestructuración en el que se encuentra la aerolínea.
La venta del derecho de acreedor llegaría a monetizar alrededor de 126.7 millones de dólares, así lo confirmo Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Por otra parte estarían los 7.3 millones de dólares de los sobrecargos de Connect, un contrato que está en manos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA), a cargo de Ramón Gámez, así lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.
Igualmente, como ASSA, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa), venderá su “claim” en el proceso de reestructura de la mexicana, el cual en 2020 se valoró en 316 millones de dólares, pero solo tomaron 268 millones de Aeroméxico y dejaron los 48.4 millones de Aerolitoral. De esto Barclays lo compró y luego lo revendió en Luxemburgo.
Así mismo, como este convenio lo logró Aspa como parte del comité adhoc de acreedores de Aeroméxico, los sobrecargos y los trabajadores de tierra del Sindicato Independencia, que dirige Tomás del Toro, con un “claim” de 67 millones de dólares. “Aunque ni ASSA ni Independencia firmaron los convenios por no ser acreedores reconocidos, se cree que la Corte de Nueva York sí podría extender sus beneficios a ambos sindicatos” menciona Celis.
Como lo informó REPORTUR.mx, se consideró que los pilotos de Aeroméxico han hecho una mala venta de sus acciones tras los recortes salariales a los que han tenido que acceder, por la crisis de la aerolínea a causa de la pandemia. Al parecer el gremio vendió en 67 millones de dólares sus derechos de acreedores. (Aeroméxico: pilotos malvenden sus acciones tras recortes salariales).
ASPA, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en cabeza de Rafael Díaz, tenía estos derechos de acreedores como aporte a la reestructuración de Aeroméxico, la cual se acogió al bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y equivaldría a 316 millones de dólares y solo es de Aerovías. La compañía compradora está domiciliada en Luxemburgo y pagó aproximadamente 268 millones de dólares a Barclays, así lo reveló en su momento Celis.
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ASPA, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en cabeza de Rafael Díaz, tenía estos derechos de acreedores como aporte a la reestructuración de Aeroméxico, la cual se acogió al bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y equivaldría a 316 millones de dólares y solo es de Aerovías. La compañía compradora está domiciliada en Luxemburgo y pagó aproximadamente 268 millones de dólares a Barclays, así lo reveló en su momento Celis.
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