martes, 29 de diciembre de 2020

Las 10 ciudades coloniales más bellas de las Américas

ciudades coloniales

Redacción Caribbean News Digital

La época colonial en toda América fue un periodo de transición para los habitantes del continente, marcado por guerras, destrucción, ambición y poder, pero también trajo consigo belleza y esplendor. La arquitectura, el arte y la cultura que se desarrollaban en Europa comenzaron a florecer en América y las ciudades se pintaron y trazaron a partir de estas expresiones.

Preciosos palacios y mansiones, imponentes castillos y fortalezas, grandiosos templos y edificios religiosos, en un conjunto armónico de históricas viviendas de un vistoso cromatismo. Así son las bellísimas ciudades coloniales mejor preservadas de Latinoamérica.

Caribbean News Digital propone estas 10 ciudades coloniales que, aunque no son todas las que los visitantes pueden admirar, sí destacan del resto por su belleza y nivel de conservación.

San Miguel de Allende (México)

san miguel allende

Fue una importante parada en la ruta de la plata entre Zacatecas y la Ciudad de México. Su centro histórico, fundado en 1542, está lleno de edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII. San Miguel se ha puesto además de moda entre la intelectualidad y las clases altas mexicanas, que están comprando casas aquí­ o invirtiendo en hoteles boutique. Destacan el casco antiguo, el zócalo con su enorme catedral, y su gastronomí­a local.

La Habana Vieja (Cuba)

habana vieja

La Habana Vieja, fundada en 1519, es el conjunto colonial más grande de América. En ella se concentran todos los elementos de las ciudades que los españoles crearon al otro lado del Atlántico: fortalezas, conventos e iglesias, palacios, patios, callejuelas, soportales, todo en cuatro grandes plazas: la de la Catedral, la de Armas, la Vieja y la de San Francisco de Asis. La vieja Habana es hija del barroco español y de los Orishas Yorubas, del ron y del azúcar. 

Trinidad (Cuba)

trinidad

Fundada en 1514, Trinidad es la otra joya colonial de Cuba. Fresca, silenciosa y humilde, como la ciudad provinciana y rica que fue, Trinidad enamora por sus colores vivos, su música a todas horas, por las risas de los vecinos, el murmullo de los pobladores y el jolgorio de los niños. Es la oportunidad de asomarse a una vida local, tal y como fue hace más de cinco siglos.

Leer mas AQUI

1 comentario:

  1. ...La arquitectura, el arte y la cultura que se desarrollaban en Europa comenzaron a florecer en América y las ciudades se pintaron y trazaron a partir de estas expresiones.

    ResponderEliminar