En el sector aeronáutico hay confusión y desesperación. Este es uno de los sectores más perjudicados de la economía, pues sus operaciones están paralizadas desde hace casi 7 meses y no hay perspectivas realmente claras de reactivación. Fuentes del sector indican a Banca y Negocios que las empresas han hecho diversas propuestas, pero el escenario más probable es una apertura parcial a partir de finales noviembre con las rutas de mayor demanda a escala nacional.
Las aerolíneas nacionales con operaciones internacionales están planteando esquemas para reactivar el tráfico con sus destinos foráneos, pero las fuentes consultadas indican que esta es una situación más difícil. En general, las empresas, los aeropuertos y los trabajadores están listos para arrancar en condiciones adecuadas de seguridad sanitaria, pero el temor a un rebrote de casos de Covid-19 por la reapertura de vuelos subsiste.
Los informantes aclaran expresamente que ningún actor privado del sector tiene certeza de cuándo se reabrirán las operaciones ni cómo se hará, porque eso está en manos del Ejecutivo Nacional y las autoridades aeronáuticas están a la espera de una decisión definitiva. «La paciencia es lo aconsejable, pero la situación general de las empresas hace difícil mantener la tranquilidad», señala uno de los entrevistados.
Parte de los mecanismos de control de la expansión del coronavirus es que las actividades permitidas limiten el número de personas movilizadas y eso condena no solo a las compañías aeronáuticas, sino a otros sectores como transporte terrestre, centros comerciales, turismo, actividades de alojamiento, actividades artísticas de entretenimiento y recreación, y venta al por menos de alimentos, entre otros, los cuales han sufrido un «impacto catastrófico», de acuerdo con un estudio realizado por Datanálisis.
El sondeo citado señala que 20,8% del tejido empresarial venezolano ha registrado un «impacto catastrófico» como saldo de la pandemia, mientras otro 32,2% ha registrado un «impacto negativo».
De acuerdo con un reporte de VPI TV, Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la aerolínea Avior, se reunió con miembros de la administración de Nicolás Maduro y con aliados comerciales, para «plantear unos vuelos no regulares ordenados para noviembre y diciembre»
Las aerolíneas nacionales con operaciones internacionales están planteando esquemas para reactivar el tráfico con sus destinos foráneos, pero las fuentes consultadas indican que esta es una situación más difícil. En general, las empresas, los aeropuertos y los trabajadores están listos para arrancar en condiciones adecuadas de seguridad sanitaria, pero el temor a un rebrote de casos de Covid-19 por la reapertura de vuelos subsiste.
Los informantes aclaran expresamente que ningún actor privado del sector tiene certeza de cuándo se reabrirán las operaciones ni cómo se hará, porque eso está en manos del Ejecutivo Nacional y las autoridades aeronáuticas están a la espera de una decisión definitiva. «La paciencia es lo aconsejable, pero la situación general de las empresas hace difícil mantener la tranquilidad», señala uno de los entrevistados.
Parte de los mecanismos de control de la expansión del coronavirus es que las actividades permitidas limiten el número de personas movilizadas y eso condena no solo a las compañías aeronáuticas, sino a otros sectores como transporte terrestre, centros comerciales, turismo, actividades de alojamiento, actividades artísticas de entretenimiento y recreación, y venta al por menos de alimentos, entre otros, los cuales han sufrido un «impacto catastrófico», de acuerdo con un estudio realizado por Datanálisis.
El sondeo citado señala que 20,8% del tejido empresarial venezolano ha registrado un «impacto catastrófico» como saldo de la pandemia, mientras otro 32,2% ha registrado un «impacto negativo».
De acuerdo con un reporte de VPI TV, Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la aerolínea Avior, se reunió con miembros de la administración de Nicolás Maduro y con aliados comerciales, para «plantear unos vuelos no regulares ordenados para noviembre y diciembre»
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De acuerdo con un reporte de VPI TV, Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la aerolínea Avior, se reunió con miembros de la administración de Nicolás Maduro y con aliados comerciales, para «plantear unos vuelos no regulares ordenados para noviembre y diciembre»
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