Las plantas JBA Y LCA generaban el 60% de la energía que se consume en el estado Nueva Esparta. / Archivo
Fedecamaras en conjunto con las Cámaras de Comercio, Turismo, Hotelera, Construcción, Inmobiliaria, Licoreros y la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta, se unieron para hacer frente a las calamidades que enfrenta en la actualidad la región insular con una propuesta clara que busca integrar a todos los sectores de la sociedad sin distinción alguna y con el único propósito de devolver la calidad de vida de los neoespartanos.
El presidente regional de Fedecamaras, José Yapur fue el encargado de dar a conocer el documento que recoge las propuestas que se construyeron junto a representantes del sector empresarial insular y el cual quieren que sea una bandera para todos los habitantes de la entidad.
“La idea es que juntos logremos conseguir las voluntades necesarias del mundo político neoespartano para que se hagan efectiva y podamos ir dando soluciones a los problemas que nos agobian. Hoy Nueva Esparta tiene tres grandes problemas que hacen muy difícil la vida del neoespartano, pero también hacen complicado el día a día y afectan el futuro a mediano y largo plazo de la vida neoespartana”.
Yapur reseñó que la actividad turística se encuentra muy afectada y las condiciones actuales apuntan que su reactivación no será posible pronto. El gremialista indicó que el COVID-19 es el principal problema de Nueva Esparta y aseguró que el estado está muy afectado por la pandemia, estos e refleja en las estadísticas lo cual afectará la reputación de la Isla.
“Esto afectará la actividad turística post pandemia, por que esta se basará en la confianza. Las personas irán a destinos turísticos que le den confianza para mantener su salud. También la pandemia ha afectado los negocios, hoy sin temor a equivocarnos decimos que 30% de los locales que estaban abiertos en marzo hoy en día no existen. Estas han tenido que cerrar sus puertas, algunas por su actividad económica no han sido incluidas en el plan de flexibilización. Es muy difícil para una empresa aguantar ocho meses sin facturar”.
Leer mas AQUI
“Esto afectará la actividad turística post pandemia, por que esta se basará en la confianza. Las personas irán a destinos turísticos que le den confianza para mantener su salud. También la pandemia ha afectado los negocios, hoy sin temor a equivocarnos decimos que 30% de los locales que estaban abiertos en marzo hoy en día no existen.
ResponderEliminar