jueves, 10 de septiembre de 2020

Eposak transforma vidas a través del turismo en Venezuela Por Patricia Guillen


Imagina poder viajar por Venezuela, conocer sus distintos paisajes, la riqueza de su flora y fauna y su clima tropical mientras vas a otro nivel transformando tu vida y la de otros seres humanos. Esta experiencia es posible con «Eposak«, una organización fundada por Esteban Torbar, que promueve el desarrollo del turismo sostenible en comunidades únicas, remotas, y de gran potencial.

Esteban Torbar, es un emprendedor que ama a Venezuela y le apasiona ayudar a los demás, quien inspirado en poder contribuir con el desarrollo del turismo, sobre todo en sitios únicos que, a pesar de ser especiales, sus comunidades se encontraban en una situación económica y social muy subdesarrollado, creó Eposak.

La idea nace en el año 2010, cuando su fundador decidió apoyar a un Pemon Kamaracoto que necesitaba fondos para construir una churuata matrimonial en su campamento en el valle de Kamarata, a las faldas del majestuoso Autantepuy, de donde cae el Salto Angel, en el parque nacional Canaima. «Para apoyar con la construcción de su churuata, decidí hacer una "vaca" entre varios amigos para conseguir los fondos. Y de ahí surgió la idea de convertir ese proceso en una plataforma digital de "crowd-funding" que permitiera financiar proyectos, con micro-aportes de mucha gente», dijo el emprendedor.

Al ver que esta gente necesitaba la "oportunidad" de creer en ellos y apoyo para salir adelante, Torbar buscó un modelo que pudiese funcionar a largo plazo y que en el proceso pudiera contribuir a transformar vidas. Esa plataforma fue denominada Eposak – logro en lengua Pemóna Kamaracota-, su objetivo principal era darle la oportunidad a otros pemones y emprendedores turísticos que no tenían financiamiento formal en Venezuela, para que consiguieran los recursos necesario para llevar a cabo sus sueños.

Ver mas AQUI

1 comentario:

  1. Esa plataforma fue denominada Eposak – logro en lengua Pemóna Kamaracota-, su objetivo principal era darle la oportunidad a otros pemones y emprendedores turísticos que no tenían financiamiento formal en Venezuela, para que consiguieran los recursos necesario para llevar a cabo sus sueños.

    ResponderEliminar