¿Cerrar el  Hotel? O Sobrevivir con SEM & SEO, Cómo la pandemia nos hace replantear y buscar reservas directas.

En estos tiempos de incertidumbre, el clásico manual de hoteleros se vuelve poco útil., Hoy tenemos que adoptar una mentalidad basada en los conceptos esenciales del marketing para  captar nuevas reservas con el fin de la pandemia.

A medida que el aislamiento físico y social se convierte en la nueva norma, el comportamiento de los consumidores cambia intensamente.

Si nos enfocamos en los Hoteles en particular vemos que son uno de los gremios más afectado por la pandemia, y pueda que hay esperanzas de una pronta normalización, pero hay que analizar un poco más fondo la parte comercial, para tener en cuenta posibilidades que existen para los hoteles poder generar ingresos por futuras reservas.

Existen varias posibilidades en las que te puedes generar reservas como agencias de viajes, OTAS (Agencias de viajes online), Pagina Web, Redes Sociales, congresos entre otras, ahora sabemos las formas presenciales van tomar mucho mas a reactivarse por eso nos enfocaremos en la parte digital que hoy en día es donde vamos a encontrar las mayores oportunidades.

En primer lugar, tenemos las OTAS, Agencias de Viajes Online como booking, despegar, expedia, Empresas que tienen una gran posibilidad de captar nuevas reservas. Pero sabemos que estas van sacar el máximo provecho ala necesidad de los hoteles en generar ventas beneficiando los hoteles que accedan a dar una mayor comisión por venta.

Los Hoteles deberían tener claro que los clientes no esta en las OTAS.  Los clientes están en Internet, es decir están buscando en Google y pasan la mayoría del tiempo en redes sociales.

¡Es Hora de Ir por lo clientes directamente!  y Si sabemos que debemos tener una página web, un perfil en redes sociales, y aun así no se logra hacer ventas, es lo más común que escuchamos a los hoteles, pero que está mal, ¿Por qué sucede esto? ¿qué es lo que hacer que esto pueda cambiar? ¿Se puede lograr comercializarse directamente?

En Internet ala hora del Marketing existen 2 ramas que pueden ayudar a cambiar el rumbo de todo esto, SEM (Publicidad en motores de Búsqueda) y SEO (Posicionamiento en motores de búsqueda), y es qui donde esta el truco o la clave para la OTAS ser tan exitosas en internet.

Leer mas AQUI