martes, 23 de octubre de 2018

Aruba: Un paraíso en el que podrían estar excluidos los emigrantes venezolanos (Detalles)

Emigrantes venezolanos embarcando en un bote de contrabandistas que los llevará hasta la isla de Curazao. Credit Meridith Kohut para The New York Times

Aruba y Curazao, son consideras unas de las islas caribeñas más hermosas y cercanas a las costas venezolanas y no era de esperarse, que más de un venezolano envalentonado haya querido cruzar, los más de 30km de mar que nos separa de esas paradisíacas islas, para huir de la crisis que atraviesa el país.

Aunque no todos se atreven a montarse en una lancha a mitad de la noche,  algunos inmigrantes venezolanos aterriza en Aruba en aviones comerciales, unos para hacer turismo, comprar comidas y medicinas y otros toman el riesgo de quedarse ilegalmente. De acuerdo con autoridades de la islas, calculan que un aproximado de 800 venezolanos entran por dia a Aruba.

Estas cifras por supuesto, alarmaron a las islas lo que desencadeno en fuertes controles migratorios. En el caso de  Aruba, la policía anunció que endureció el patrullaje en mar y tierra para evitar que "grupos, por miedo o para buscar mejor porvenir, crucen el mar".  En los aeropuertos, también comprueban que tengan al menos 300 dólares en efectivo por persona, y si no, son devueltos en el mismo avión en el que llegaron. Los oficiales más precavidos cuentan los billetes y verifican su autenticidad.

Leyes para venezolanos ilegales 

De acuerdo con una información suministrada en redes sociales, la cual aun no se ha confirmado, destaca que en una rueda de prensa el ministro de Justicia  Andy Bikker junto con la primera ministra Evelyn Weber Croes, informaron sobre una nueva ley para venezolanos ilegales en la isla. Dicha ley consta, que todo aquel venezolano que sea detenido ilegal, será encarcelado por 6 meses con una multa de 5.000$$.

Leer mas: http://www.venezuelaaldia.com/2018/10/22/aruba-paraiso-podrian-estar-excluidos-los-emigrantes-venezolanos-detalles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario