jueves, 2 de marzo de 2017
Turistas disfrutan atractivos del Museo de Ciencia y tecnología de Mérida, NORA SÁNCHEZ
Merideños y turistas disfrutan de la Feria Internacional del Sol, pero también de los tradicionales atractivos que son muy frecuentados por los temporadistas durante estos días de carnaval.
La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) dio cuenta de que los lugares más visitados son el teleférico “Mukumbarí”, donde esta mañana la Ministra de Turismo, Marleny Contreras, supervisó la venta de boletería, así como también el parque zoológico “Chorros de Milla”, los parques temáticos y el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida, entre otros.
En el Museo de Ciencia y Tecnología las autoridades estrenaron un área temática denominada “Jugando con Newton”, espacio interactivo y al aire libre donde niños, jóvenes y adultos pueden compartir esa magia cotidiana de moverse que muchas veces pasa desapercibida.
Los especialistas del museo, tecnólogos populares y asesores en ciencias, diseñaron una entretenida y muy movida experiencia compilada en tres dispositivos interactivos.
El primero de ellos es “El Orbitrón”, el cual fue fabricado por el tecnólogo merideño Yaquer Rojas Albornoz y consiste en una estructura metálica capaz de rotar 360 grados, tanto en su eje vertical como en el horizontal, al mismo tiempo.
Lo novedoso de la experiencia es que ese complejo movimiento puede ser experimentado por el visitante desde el interior de la estructura. Dos personas pueden “abordar” el dispositivo y rotar en todas direcciones.
Quienes visitan el Museo de Ciencia y Tecnología, disfrutan no sólo de los tradicionales dinosauros, la laguna y demás atractivos, sino que ahora tienen “El Orbitrón”, diversión que viene antecedida por una sobria explicación por parte del guía al público visitante y posteriormente acompañado de una efervescente explosión de gritos y risas, tanto de los observadores de la experiencia, como de los valientes voluntarios que se atreven a ir a bordo del alocado dispositivo giratorio.
A “El Orbitrón” le acompañan una enorme rueda giratoria conocida como “caminadora estática” y un conjunto de tres estructuras que giran de forma individual sobre planos inclinados.
Las tres experiencias completan una aventura para explorar, divertirse y aprender en este carnaval en el Museo de Ciencia y Tecnología, donde las leyes físicas del movimiento tienen un contenido ameno, didáctico y divertido
http://www.eluniversal.com/