Foto: DEXCY GUÉDEZ |
Francisco Briceño, presidente de la Federación de Colegios de Profesionales en Turismo de Venezuela, precisó que la data firme recopilada por representantes de ese gremio entre el jueves 23 y el domingo 26 de febrero, da cuenta de que sólo ingresaron en condición de turistas unas 4.952 personas, lo que representó una ocupación de 8,62% en los hoteles de la entidad.
Igualmente detalló que solo en Nueva Esparta las estadísticas registraron una caída sistemática del 91%, comparados los últimos siete años, y 54% en contraste con el ya mermado 2016, con lo cual esta cifra por primera vez alcanza la barrera de 90% en el descenso.
Briceño acotó que la caída de los vuelos domésticos soportada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), es de 95% comparando las estadísticas de enero de este año con las de 2016; mientras que los vuelos internacionales con origen o destino Venezuela, fue de 97% en el mismo lapso.
En lo que respecta a Coche, el descenso de visitantes en comparación con el año pasado fue de 80%, lo que significa que el impacto fue menor en esa Isla, toda vez que muchos excursionistas de Margarita, se desplazaron hacia ese lugar.
Enfatizó que con los resultados aún por procesar, pero con resultados preliminares muy claros, tales estadísticas hablan muy mal del rendimiento turístico de la entidad y propone para Semana Santa un cambio urgente de las políticas, acciones y decisiones que tomen las autoridades en la materia, tanto pública como privada.
“Si eso no se da, los resultados para Semana Santa no tienen ninguna razón técnica por la cual ser distintos a los que estamos viviendo desde Carnaval de 2016”, recalcó Briceño.
Leer mas: http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:185001/Flujo-de-turistas-cay%C3%B3-en-m%C3%A1s-del-90_-durante-Carnaval