miércoles, 28 de septiembre de 2016

El joven de 28 años que conoció todos los países del mundo... con un presupuesto reducido... -Por Kathryn Vasel

A sus 28 años, Henrik Jeppesen puede decir ya que ha estado en cada país del mundo. Necesitó 10 años y cerca de 900 vuelos para visitar los 193 países. La travesía terminó en Eritrea en abril pasado, tres días antes de que cumpliera los 28.

Jeppesen creció en Dinamarca y quiso empezar a viajar a los 13 años. "Me gustaba el cine de todo el mundo. Era algo fascinante, me inspiraba para viajar".

Finalmente, en 2006, cuando tenía 17 años y con una autorización por parte de sus padres, hizo su primer viaje: Egipto.

"Tiene buena infraestructura turística", dice cuando se le pregunta porqué escogió ese país.

A ese viaje le siguió otro al sureste asiático, donde pasó un buen tiempo explorando la región.

Jeppesen no comenzó con el objetivo de visitar cada uno de los países que existen en el mundo. Su primera meta fue visitar 50 países. Luego creció, y la dejó en 100 países para "no ir a los que eran calificados como peligrosos".

Hasta que se dio cuenta que hay muchos prejuicios e ideas equivocadas sobre ciertos países y quiso conocerlos todos.

"Viajar te abre los ojos a diferentes culturas y te hace ser más abierto a la diversidad. Diría que Irán tiene una imagen negativa por las acciones de su gobierno, pero tienen la gente más amigable del mundo".

Jeppesen hizo contactos y amigos mientras le daba la vuelta al mundo y casi siempre viajó solo. "Es difícil convencer a alguien de que visite los destinos menos turísticos", dice.

Cuando comenzó, mucho de lo que hacía era financiado con sus ahorros. Hizo couchsurfing, autostop (algo que, admite, no era práctico o seguro en todos los países) y compró la comida en supermercados, antes que ir a restaurantes.

En total, Jeppesen viajó casi 3.000 días y calcula que gastó unos 80.000 dólares en toda la travesía, lo que daría cerca de 25 dólares diarios. Algunos días no sacaba un solo centavo de su bolsillo, mientras que en otros se gastaba 100 dólares para pagar una visa.

También se volvió experto en viajar ligero y aprendió a lavar la ropa en la tina o el lavamanos. Incluso, llegó a viajar durante seis meses sin maletas. Todo lo que tenía era su iPhone y el cargador, el pasaporte, una tarjeta de crédito, audífonos y un par de calzoncillos.

"Eran cosas que podía guardar en mi bolsillo", explica. Y agrega que solo cuando lo necesitó, compró ropa nueva.

Leer más: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/23/el-joven-de-28-anos-que-conocio-todos-los-paises-del-mundo-con-un-presupuesto-reducido/amp/