Apenas unos días después que Lufthansa, la mayor línea aérea de América Latina decide cancelar sus operaciones en el país debido al "complejo escenario macroeconómico".
La aerolínea Latam anunció este lunes (30.05.2016) que suspenderá temporal e indefinidamente sus operaciones en Venezuela. La diversas filiales de la aerolínea, la mayor de América Latina, cumplirán un calendario para ir suspendiendo gradualmente los vuelos a Caracas, y se prevé que el último traslado a la capital venezolana se realice el próximo 1 de agosto.
La compañía, cuya sede está en Santiago de Chile, informó mediante un comunicado que la decisión ha sido adoptada atendiendo al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región". Latam agregó en su reporte que considera a Venezuela un "mercado relevante", por lo que trabajará para retomar las operaciones "a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".
La filial brasileña de Latam, Latam Airlines Brasil, canceló desde el sábado 28 de mayo sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo. El 1 de agosto, en tanto, Latam Perú hará lo mismo con el trayecto Lima-Caracas. Desde el año pasado el tramo entre Santiago de Chile y Caracas, con escala en Guayaquil, también está suspendido, indicó la compañía.
Millones perdidos
Latam, que con esta decisión sigue a Lufthansa, que informó de su salida temporal del mercado venezolano debido a la imposibilidad de repatriar sus ganancias en dólares debido a la crisis que enfrenta el país sudamericano, también informó a sus pasajeros que aquellos que tengan "reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario