jueves, 13 de agosto de 2015

Venezolano busca sin éxito viajar a destinos nacionales Escrito por Rosmir Sivira

Foto: Archivo/JDVV
Agencias de viaje en Lara han migrado hacia la promoción de destinos nacionales, debido a la carencia boletos hacia el extranjero. Sin embargo, la disponibilidad de vuelos al interior del país también es escasa, además de costosa, lo que convierte a agentes de viaje en "pescadores" del medio, en búsqueda de un pasaje para vender a sus clientes.

Francisco Rodríguez, agente de viajes barquisimetano, cuenta que si bien desde Venezuela se mantienen operando aerolíneas con destinos como Miami, Aruba y República Dominicana, tres de los más solicitados por los viajeros, la oferta de asientos no es suficiente para la demanda nacional.

El próximo mes de septiembre, se cumplirán dos años del famoso bloqueo aéreo y los agentes siguen sin trabajar con las habituales ofertas extranjeras. Apuntó que se trata de un problema país, el cual escapa de sus manos. Esperan una pronta solución.

Vuelos en el país

En la intención de difundir y promocionar los destinos nacionales, como oferta turística para los venezolanos, los agentes se han encontrado con una propuesta aérea también carente, que no responde a la creciente demanda de turistas, puesto que quienes solían vacacionar en el extranjero, ahora contemplan la posibilidad de viajar en Venezuela.

En el caso de Barquisimeto, recordó que ya no se oferta vuelo madrugador hacia Caracas, por lo cual en horario de mañana sólo despega un avión, al igual que en la tarde, lo que cierra la disponibilidad de asientos. Agregó que la oferta hacia Margarita es similar, desde Caracas.

Sobre el costo de los pasajes hacia la Perla del Caribe, que en ocasiones sobrepasa los Bs. 10 mil, apuntó que si bien las aerolíneas nacionales ofertan a sus clientes una variedad de costos, desde las agencias sólo permiten vender asientos de clase ejecutiva, lo cual incrementa los costos del pasaje.

Rodríguez apuntó por tanto, que la oferta aérea en Venezuela, presenta múltiples carencias, las cuales impiden promocionar destinos nacionales; incluso es complejo conseguir boletos en temporada baja.

Vale acotar que múltiples aerolíneas nacionales han atribuido la reducción de la oferta al mantenimiento de las naves.

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