Uruguay se ha perfilado como el destino favorito de los argentinos este verano, con lo que se van a batir récords en materia de turismo e inversiones inmobiliarias.
Uruguay se ha preparado para una temporada de verano prometedora, tal y como se reafirma con los datos de la Cámara Uruguaya de Turismo, desde donde estiman que el país sudamericano va a recibir el 60% del turismo argentino, con cifras de reservas verdaderamente alentadoras.
En medios locales, tanto Fabián Kopel, CEO de la desarrolladora Kopel Sánchez, como Santiago Pierro, presidente de Liderus, han compartido esta visión sobre el impacto.
Así, la paridad de precios entre Uruguay y Argentina, junto con los beneficios impositivos como la exoneración del IVA en materia gastronomía y hotelería para ciudadanos extranjeros, posicionan al país como un destino preferido.
Kopel señaló que ‘Uruguay vuelve a ser una opción viable para los argentinos’, gracias a su estabilidad económica y oportunidades de inversión en propiedades.
Despuntan especialmente Punta del Este, conocida por sus playas y estilo de vida exclusivo, como Montevideo, con proyectos innovadores, ofreciendo rentabilidades atractivas para los inversores, que pueden alcanzar el 8% anual en dólares en zonas balnearias y hasta el 11% en proyectos de la capital.
Los alquileres en temporada alta muestran una ocupación del 100%, reflejando la creciente demanda.
La estabilidad de Uruguay sigue posibilitando la atracción de capitales extranjeros, ofreciendo una combinación de seguridad y rentabilidad.
Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario