Latinoamérica es la tercera región con un mayor aumento en tráfico de pasajeros internacionales.
El tráfico aéreo mundial de pasajeros se ha elevado 6,3 % en el primer semestre del año, con un repunte de 5,9 % en la oferta, mientras que el nivel de ocupación se situó en 79,4 %, según los últimos datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Las cifras muestran un freno en la tendencia de crecimiento del pasado mayo, mes en el que el tráfico aéreo mundial de pasajeros repuntó un 6,9 %, un descenso que se debe en parte a la celebración del Ramadán, sobre todo en Oriente Medio.
En concreto, el tráfico de pasajeros mundial en vuelos internacionales aumentó 6,3 %, con una oferta 6,2 % superior y un factor de ocupación de 78,6 %.
En trayectos domésticos el tráfico de pasajeros aéreos creció 6,2 % gracias a un 5,6 % más de asientos por kilómetro y con una ocupación del 80,8 %. "
A mitad de camino del punto álgido de la temporada de verano en el hemisferio norte, la demanda de conectividad se mantiene alta", valoró el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.
"El turismo es la sangre vital de muchas economías y muchos viajeros llegan por aire", explicó el también director de la organización. En junio, todos los mercados, excepto África, registran aumentos aunque existen diferencias entre las distintas regiones.
Así, Oriente Medio obtuvo un tráfico de pasajeros internacionales un 10,5 % superior que, frente a un 19,5 % más de oferta, provocó una caída en el nivel de ocupación, situado en el 74,3 %, 5,7 puntos porcentuales menos.
El tráfico de pasajeros de largo radio de Asia-Pacífico fue un 6,8 % superior frente al aumento del 9,3 % del pasado mes de mayo, con una oferta un 5,8 % superior y un factor de ocupación del 78,1 %, 0,7 puntos porcentuales más que el mismo mes un año antes.
La tercera región en registrar un mayor aumento en tráfico de pasajeros internacionales es Latinoamérica (+5,9 %), con una oferta un 5,8 % superior y una ocupación del 79,6 %, 0,1 puntos porcentuales más, a pesar de la debilidad en Brasil y Argentina.
En cuanto a las aerolíneas europeas, su demanda internacional aumentó un 4,1 %, con una oferta un 3,5 % superior y un factor de ocupación del 84 %, 0,4 puntos porcentuales más que en junio de 2014, mientras que en Norteamérica el tráfico de pasajeros creció un 2,7 %, con una capacidad un 2,8 % superior y una ocupación levemente inferior (-0,1 %) del 84,9.
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