domingo, 21 de junio de 2015
Máximos representantes de la industria aérea reclaman nueva revolución en la aviación europea
Los máximos responsables de los cinco grupos de aerolíneas más grandes de Europa - Air France - KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Ryanair - se reunieron por primera vez en Bruselas donde acordaron trabajar de manera conjunta para colaborar en el desarrollo de una nueva estrategia de aviación en Europa.
Ello apoyará el crecimiento y el empleo europeo, fortalecerá el sector de la aviación y ofrecerá a los pasajeros tarifas más bajas y más opciones de vuelo, según sostuvieron los directivos.
La reunión responde a la consulta formulada por la Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, sobre una nueva estrategia de aviación en Europa. De esta forma, los cinco representantes han acordado una visión común que supondrá una revolución en el sector de la aviación, así como la liberalización del sector aéreo europeo creado hace ya una generación, a través de la creación de un mercado de aviación interno.
Las cinco aerolíneas han identificado cuatro medidas que apoyan los objetivos de la Comisión para mejorar la competitividad de la industria aérea tanto a nivel europeo como internacional, apoyando el crecimiento y la creación de empleo en Europa y ofreciendo a los consumidores más vuelos y tarifas más bajas.
Estas medidas son:
-El desarrollo de una nueva estrategia de aviación en Europa con un plan para una estructura simple de regulación eficiente, lo que fortalecerá la competitividad de las compañías aéreas europeas, garantizará puestos de trabajo y crecimiento a través de la innovación (por ejemplo, Horizon 2020), protegerá los intereses de los consumidores y promoverá una mayor eficiencia para la reducción de costes.
-La reducción de los costes en los aeropuertos que forman parte de la Unión Europea, asegurando que los monopolios en los mismos se regulan de manera eficaz. Se quiere garantizar que los pasajeros reciban todos los beneficios de los ingresos comerciales que se crean en los aeropuertos y que las tasas de seguridad sean realmente eficientes. Estas medidas podrían lograrse mediante la reforma de la Directiva de Tasas Aeroportuarias...
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