TAR Aerolíneas se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en aceptar pagos con bitcoin, a través de la plataforma Openpay.
Sus directivos aclaran que adoptaron esta iniciativa porque querían crear valor para sus clientes y estimular la actividad económica y turística de México. Bitcoin es una moneda universal, por lo que el método de pago podría ser de interés para los viajeros internacionales que quieran evitar los cambios de moneda.
Trabajar con bitcoin ayudará a que la aerolínea acepte pagos internacionales sin roces, así como transacciones con bitcoin, la mitigación del riesgo de fraude, la reducción de los recargos y el alcance a nuevos clientes.
"Bitcoin, como sistema de pago mundial, puede ser un catalizador poderoso para expandir los beneficios del sistema económico de comercio electrónico y el comercio móvil, virtualmente, a todas las personas del planeta, y les brindará acceso, incluso, a aquellos que no tienen cuentas bancarias convencionales", explicó Eric Nuñez, Cofundador y Director de Operaciones de Openpay.