Una escena de la película «Borat» ABC |
Newquay, una ciudad situada en la costa sur del Reino Unido, ha conseguido impulsar el turismo de una forma peculiar. Su idea consiste en prohibir el mankini, una especie de tanga con tirantes que viste el protagonista de la película «Borat», de 2006. Durante años, los turistas lo lucieron en las calles de esta localidad.
«Recuerdo que durante los 2000 no podías caminar por las calles un sábado sin ver a alguien que llevase el mankini», explicó Dave Meredith, alcalde de la ciudad, al medio inglés «Plymouthherald». También añadió que «la policía» pedirá a quienes lo vistan «volver a casa y cambiarse».
Pero el mankini no era el único problema para Newquay. Desde 2009, los niveles de criminalidad aumenaron en la villa costera. Sin embargo, la ciudad logró enfrentarse al problema y las cifras se redujeron notablemente entre 2011 y 2015.
Las leyes también se endurecieron para controlar el consumo de alcohol. Gracias a esta idea, la ciudad recuperó su estatus como destino turístico para familias. Una problema que las autoridades atajaron después de la muerte de dos adolescentes que se mataron, al caer por un acantilado, ebrios.
http://www.abc.es/