CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, ha presentado su informe anual sobre el Estado de la Industria de Crucero, que prevé un fuerte crecimiento para 2015. Para este año, se espera que 23 millones de pasajeros se embarquen en un crucero.
Además, el 61% de los agentes de viajes pertenecientes a CLIA Norte América ha informado de que las reservas para 2015 han aumentado respecto al año pasado.
Las compañías de cruceros cada vez atraen a más viajeros a los que ofrecen aproximadamente 1.000 puertos de escala, entre los que se incluyen destinos nuevos y exóticos principalmente en el mercado asiático que está experimentando un rápido crecimiento.
CLIA también ha informado de que las compañías de cruceros que pertenecen a la asociación pondrán en funcionamiento este año 22 nuevos barcos con una inversión total de más de 4.000 millones de dólares (3.555 millones de euros).
Además, la industria de cruceros tendrá este año un fuerte impacto económico a nivel mundial. En 2013, la contribución económica global de la industria de los cruceros fue de más de 117.000 millones de dólares (103.000 millones de euros), contribuyó con cerca de 900.000 puestos de trabajo y con un total de 38.000 millones de dólares (33.600 millones de euros) en compensaciones salariales.
‘Estamos viviendo un momento único para la industria de cruceros y para los pasajeros gracias a la apertura de nuevos puertos en todo el mundo o la inversión de las compañías de cruceros de CLIA en barcos nuevos e innovadores’, ha señalado Adam M. Goldstein, presidente de CLIA y presidente y director de Operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd.
‘Este año la industria va a dar otro paso adelante al mismo tiempo que nuestros miembros continúan esforzándose para hacer de los cruceros la mejor experiencia vacacional’, ha destacado Goldstein.
CLIA ha identificado siete tendencias para la industria de cruceros en 2015 (tomando como base varios estudios)
Leer mas en: http://go.shr.lc/1y7bcsb