lunes, 15 de diciembre de 2014

Viajar solo en Navidad también es una opción PILAR MARTÍN-VALVERDE / EFE


Irse solo de vacaciones ya no hace sentir a la gente como un rara avis, incluso carga a los viajeros solitarios de una especie de halo de persona valiente, arriesgada.

Pese a lo que se pueda pensar, los llamados singles, o viajeros solitarios, eligen hacer turismo en soledad en Navidad, no solo por las razones que lo harían en cualquier época del año, sino porque en estos días son muchos los que quieren huir de convencionalismos, gorros de San Nicolás y renos de nariz roja por doquier.

Como cuenta Hellen Faus, directora de la agencia www.viajarsolo.com, en Navidad, época fuerte en el mundo del turismo, mucha gente viaja sola para escapar de las fiestas o por los mismos motivos que en verano: estar soltero, separado o no coincidir por fechas con los amigos o la familia.

“Se busca esos días tener las excusa para salir fuera y, en concreto, a sitios que tienen muy poco que ver con lo que vivimos en los países cristianos católicos. Lugares donde la religión es totalmente distinta o simplemente cambiar de hemisferio para buscar el verano y pasar Navidad en chancletas y sin demasiadas luces festivas”, puntualiza.

En tierras lejanas. ¿Qué puede tener de malo pasar la Navidad en las islas Maldivas con un grupo de gente que uno no conoce y con la única compañía de una maleta? Desde 2011 esta web, presente en Latinoamérica, propone durante todo el año viajes a destinos tan dispares como “Argentina al completo” o “China a fondo”, pero esta Navidad lo que los solteros están demandando más son lugares como el océano Índico, en concreto Maldivas, comenta Faus.

“Pese a ser un destino típico de lunas de miel y parejitas, hay mucho más”, exclama la experta. “Ofrecemos un yate de 30 metros para pasar una semana navegando por los atolones, nadando, viendo arrecifes, playas desiertas, vida en el barco con fiestas. Es otra historia”.

Otro de los grandes clásicos, Egipto, vuelve Navidad tras Navidad pese a los momentos políticos que vive el país. Pero en este caso, los viajeros solitarios tienen en este tipo de viajes la diversión y la animación garantizada.

Para escaparse en diciembre, estos turistas solitarios y más mujeres que hombres (alrededor de 70% son damas) también pueden optar por otros destinos en los que no se huele a Navidad ni por asomo, bueno, o sí pero de manera más suavizada que en Europa o Latinoamérica.

Leer mas en: http://www.el-nacional.com/viajes/Viajar-solo-Navidad-opcion_0_536346574.html