El Alto Calafate es el más conocido de los establecimientos hoteleros de la mandataria en la Patagonia / Foto: La Nación-Horacio Córdoba |
El Alto Calafate, un lujoso resort en la Patagonia argentina, se presenta como "un refugio de paz, calidez y confort con elevados estándares de calidad".
Pero en los últimos días hubo más tensión que relax en las conversaciones sobre el hotel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, o simplemente "el hotel de Cristina", como se le conoce en Argentina.
Este complejo es una de las propiedades de la mandataria en el Calafate, en el sur de Argentina, y puerta de entrada para el Perito Moreno, un espectacular glaciar que atrae cada año a decenas de miles de turistas.
Cuenta con dos piscinas interiores, un spa y un restaurante de comida tradicional patagónica con impresionantes vistas al Lago Argentino y al Cerro Calafate.
En los últimos días ha estado en el centro de una polémica por la investigación de un juez a la empresa que gestiona el resort de la presidenta -Hotesur S.A.- que ha generado una nueva guerra entre el gobierno y la oposición, a la que se ha sumado la propia mandataria.
El magistrado federal Claudio Bonadio investiga si el hotel es parte de una operación de lavado de dinero, debido a que Hotesur acordó alquilar durante dos años casi un millar de habitaciones al mes -estén o no ocupadas- al empresario Lázaro Báez, un aliado del gobierno.
Leer mas en: http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/hotel-Cristina-Fernandez-genera-polemica_0_530347046.html