viernes, 5 de diciembre de 2014

Cómo es el hotel de Cristina Fernández y por qué genera polémica

El Alto Calafate es el más conocido de los establecimientos hoteleros de la mandataria en la Patagonia / Foto: La Nación-Horacio Córdoba
Un juez federal investiga si el hotel es parte de un operativo de lavado de dinero

El Alto Calafate, un lujoso resort en la Patagonia argentina, se presenta como "un refugio de paz, calidez y confort con elevados estándares de calidad".

Pero en los últimos días hubo más tensión que relax en las conversaciones sobre el hotel de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, o simplemente "el hotel de Cristina", como se le conoce en Argentina.

Este complejo es una de las propiedades de la mandataria en el Calafate, en el sur de Argentina, y puerta de entrada para el Perito Moreno, un espectacular glaciar que atrae cada año a decenas de miles de turistas.

Cuenta con dos piscinas interiores, un spa y un restaurante de comida tradicional patagónica con impresionantes vistas al Lago Argentino y al Cerro Calafate.

En los últimos días ha estado en el centro de una polémica por la investigación de un juez a la empresa que gestiona el resort de la presidenta -Hotesur S.A.- que ha generado una nueva guerra entre el gobierno y la oposición, a la que se ha sumado la propia mandataria.

El magistrado federal Claudio Bonadio investiga si el hotel es parte de una operación de lavado de dinero, debido a que Hotesur acordó alquilar durante dos años casi un millar de habitaciones al mes -estén o no ocupadas- al empresario Lázaro Báez, un aliado del gobierno.

Leer mas en: http://www.el-nacional.com/bbc_mundo/hotel-Cristina-Fernandez-genera-polemica_0_530347046.html