El Consejo Superior del Turismo advirtió que hasta 30% de las reservas a Margarita para la temporada de Navidad y año nuevo están en riesgo por la disminución de vuelos a la isla.
Ricardo Cusanno, presidente de Conseturismo, explicó que la suspensión de operaciones de la aerolínea Estelar, por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), restó asientos en la ruta.
A ello agregó la demanda exacerbada de pasajes dado el costo "irrisorio" de estos, similares a las tarifas de taxi desde Caracas hasta el aeropuerto, así como una merma de 50% de la flota nacional de aviones.
José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, aseveró que el transporte aéreo es el medio preferido por los viajeros para trasladarse a la isla, en buena medida por la inseguridad de las carreteras, sin mencionar los retrasos y el costo de trasladarse vía marítima.
Llamó la atención sobre la reducción hasta en un tercio del tiempo de estadía de los turistas en la isla por la disminución del poder adquisitivo y el tiempo de traslado.
Yapur lamentó la reducción de asientos por día hacia Nueva Esparta, de 5.000 a 3.700, y advirtió que para diciembre se requieren al menos siete mil para cubrir la demanda. Eso va en sentido contrario al crecimiento de la oferta de habitaciones, en al menos 1.500 unidades este año.
Estrategia de Estado. Conseturismo, que ayer realizó un directorio extraordinario, instó al Gobierno a diseñar una estrategia de Estado para enfrentar el problema de la conectividad aérea nacional.
Yapur enfatizó en que "no se le pueden dar más largas" al asunto.
www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario