Tenga presente que entre el 15 de diciembre y el 5 de enero es temporada alta en todo el mundo. Eso significa que lidiará con congestiones de todo tipo y que eso afectará directamente a su transporte. Además, es importante que hasta horas antes de tu salida confirmes que los horarios de tus recorridos se mantienen, para que no te sorprendan con un cambio de último minuto, algo común durante las fiestas por Año Nuevo.
Póngale distintivos claros que permitan identificar sus maletas en caso de que vayan como equipaje. Los buses y aviones irán llenos, y es previsible que a la hora de recoger su equipaje encuentre varios modelos similares a los suyos, y ocurre a veces que otros pasajeros se llevan sus pertenencias por error. Si opta por un destino cercano a su lugar de residencia en este Año Nuevo, siempre será mejor que viaje solo con equipaje de mano.
Nada de pérdidas
Lleve consigo cargadores de teléfonos, tabletas y -sobre todo- adaptadores, si viaja al extranjero por Año Nuevo. Recuerda que las entradas de corriente eléctrica no son similares, de modo que los adaptadores son vitales si esperas estar conectado con su casa durante su salida. Además de un mapa bien impreso y lo suficientemente grande para ubicar avenidas y calles del lugar al que viajará, es importante que apenas llegue a su destino baje todas las aplicaciones de transporte y ubicación que pueda a su teléfono.
Las estaciones de buses y metro suelen tener Internet inalámbrico gratuito, lo mismo que algunas cadenas de cafés y restaurantes, de modo que no necesitará conexión de datos para hacerlo. En ciudades tan grandes como Nueva York esto hace una gran diferencia a tu favor. Por ejemplo, hay aplicaciones tan precisas que, una vez ingresado su destino, le indican la ruta, qué líneas de metro debe tomar y cuáles son los horarios más próximos para hacerlo, calculando incluso el tiempo que se tardará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario