![]() |
Foto: LA NACION |
PANK viene del acrónimo de Professional Aunts No Kids en inglés, o sea las tías profesionales sin hijos que adoran a sus sobrinos casi como si fueran sus propios hijos, y ahora hasta se los llevan de viaje por el mundo como regalo especial.
Esta comunidad se consolidó hace unos años de la mano de Melanie Notkin, una norteamericana de cuarenta y pico, exitosa mujer de negocios que no tiene hijos, pero sí, claro, sobrinos. En 2008 fundó el sitio www.savvyauntie.com (algo así como tía con destreza, conocedora), con contenidos dedicados a las tías cosmopolitas y modernas, sobre regalos y salidas con sobrinos para malcriarlos a gusto y placer.
La Web tuvo una repercusión inesperada con más de 90 mil tías adscritas a su Facebook y Twitter, que pronto incentivaron la creación de un nombre que las identifique. Así surgieron las PANK y hasta se creó el Día Nacional de la Tía en Estados Unidos, que se festeja cada 28 de julio.
La propia Melanie Notkin estima que hay 23 millones de PANK en Estados Unidos que gastan cerca de 9 mil millones de dólares en sus sobrinos y que la cifra va en aumento, también a nivel global.
Leer mas:http://go.shr.lc/1pJI1uk